SECCIONES
  • Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.| El Profeta Mohammad

viernes 21, de enero , 2022

Intensificarán los controles viales sobre la ruta 222 que va desde la Ruta Nacional 40 a Las Leñas

En el transcurso de pocos días dos vehículos volcaron sobre la ruta cuando descendían del complejo Valle Las Leñas. Por la magnitud de estos siniestros es que el comisario departamental de Malargüe, Hugo Ariel Alcalde, decidió aumentar los controles.
Cabe destacar que una de las víctimas de estos accidentes, una locutora reconocida de ese departamento,tuvo que ser trasladada a un hospital de Mendoza para su tratamiento.
“El fin de semana ocurrió un accidente en la zona de Las Leñas, si bien la ruta esta en perfecto estado de pavimentación y tiene toda la señalización, para el turista no deja de ser una ruta peligrosa porque tiene mucha curva y precipicio. Es un segmento de 60 kilómetros y es riesgoso a la hora del manejo, se detectan muchos sobrepasos y andan rápido porque les apremia el retorno al lugar donde se quedan o sus casas los que residen en el departamento”, indicó en FM Vos.
Sobre el accidente en el que resultó gravemente herida una comunicadora, Alcalde señaló: “Un vehículo terminó impactando contra un cerro y hubo varios heridos graves, por lo que tuvo que intervenir el helicóptero Halcón III y el grupo Cohen de Malargüe, se tuvo que trasladar a un paciente a Mendoza capital para ser atendida en un centro de mayor complejidad como es el hospital El Carmen”.
Por otro lado, el jefe policial dio detalles del otro incidente vial. “En otro accidente, con un vehículo que vino desde Buenos Aires, se produjo un vuelco con personas atrapadas pero afortunadamente con lesiones leves, estos no dejan de ser hechos que merecen ser explicados para generar conciencia a la hora del manejo en estas rutas, que revisten peligro”.

Alcoholemia
“En el primer accidente se confirmó que el test de alcoholemia dio resultado positivo, por lo que la causa ya se judicializo, a veces se los controla en el puesto fijo pero la gente vuelve a transitar por lugared peligrosos, así decidimos incrementar los controles de alcoholemia para evitar estas situaciones”, dijo el comisario de Malargüe.
Sobre la cantidad de turistas que deciden visitar el sur mendocino, Alcalde afirmó que la mayoría está en hoteles y que deben saber que habrá controles para detectar conductores ebrios.
“Estas rutas no son aptas para desarrollar grandes velocidades sino para disfrutar, siempre hacemos hincapié en estos consejos para tomar conciencia. Hay muchos turistas en la parte de los hoteles y apelamos que sepan que se incrementarán los controles de alcoholemia”, cerró Alcalde.

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción