Intensificarán prevención y controles durante el fin de semana largo de Carnaval

El próximo fin de semana será largo, ya que lunes y martes serán feriados por conmemorarse el Carnaval en nuestro país. Muchos sanrafaelinos no asistirán a sus trabajos durante cuatro días, mientras que también se espera una masiva presencia de turistas, en la antesala del comienzo del ciclo lectivo 2020.
En función de lo anterior, la Policía de Mendoza –por disposición del Ministerio de Seguridad– prepara un operativo especial que incluirá la presencia de más policías en la vía pública, abocados a tareas de prevención y control con el objetivo de evitar que el “finde XL” transcurra con la mayor tranquilidad posible.
Desde la fuerza anticiparon a este diario que habrá controles de alcoholemia como habitualmente sucede, pero extendidos, en este caso, a las madrugadas de lunes y martes, teniendo en cuenta el movimiento que pueda registrarse en esas jornadas. El foco estará puesto a la salida de locales de diversión nocturna y en rutas de ingreso y egreso a circuitos turísticos del departamento, como Valle Grande y Los Reyunos.
En Mendoza, desde septiembre del año pasado, conducir bajo efectos del alcohol equivale a una multa que puede superar las seis cifras, como así también el secuestro de vehículos e inhabilitación para conducir.
También habrá especial atención en la prevención de hechos delictivos, con mayores frecuencias y presencia de agentes en la vía pública en la zona del microcentro, en el sector oeste y en distintos barrios y distritos.
“Queremos que los sanrafaelinos y turistas que nos visiten estén tranquilos, seguros, ese es nuestro deber”, afirmó un comisario consultado por este diario.
Se reforzarán, en ese contexto, los rondines policiales en distritos como Rama Caída, Cuadro Benegas y Las Paredes, que es donde está concentrada la mayor cantidad de cabañas donde se hospedan los turistas que nos visitan.
Las tareas de prevención, además de agentes de Cuerpos Especiales, comisarías, subcomisarías y destacamentos, estarán a cargo de efectivos de la Unidad Investigativa, División de Lucha Contra el Narcotráfico, Policía Turística y Policía Rural, entre otros organismos de seguridad.

Compartir

¿Piensa que Mendoza ya está en condiciones sanitarias para que abran los gimnasios?

Artículo anteriorEl sistema previsional argentino: discusión un millón
Artículo siguienteEl Registro Civil móvil se ubicará en Valle Grande y El Nihuil