Intentaron apuñalar a un policía en Salto de las Rosas

Un efectivo policial de la Unidad Investigativa de San Rafael fue agredido ayer durante un operativo que esa fuerza realizaba en Salto de las Rosas.
El agente participaba de una serie de allanamientos que se dispusieron en búsqueda de varias personas que eran requeridas por, presuntamente, haber agredido a un hombre provocándole lesiones graves, días atrás.
En uno de los domicilios allanados, el dueño de casa intentó eludir el accionar de los policías y huyó del lugar corriendo. Uno de los agentes del orden salió en su persecución y, cuando le dio alcance, el hombre le tiró un «puntazo» con un cuchillo que terminó impactando, afortunadamente, en el chaleco antibalas del policía, lo que evitó que resultara herido de gravedad.
Tras ello, el presunto delincuente fue reducido y detenido. En la casa del irascible sujeto se secuestraron siete cuchillos más, un sable y una escopeta.
Poco después, los investigadores constataron que el violento hombre tiene 40 años y pesaba sobre él una orden de captura por otro hecho ocurrido en enero de este año.
Cuatro detenidos
Más allá del violento suceso contra uno de los policías, sus compañeros lograron la detención de otros tres hombres que habrían participado de la golpiza mencionada al comienzo.
Personal de la Unidad Investigativa encabezó los cuatro allanamientos con apoyo de efectivos de la comisaría 42° y de Cuerpos Especiales.