Empleados del área de Educación de la comuna –ubicada en calle Buenos Aires 763– ingresaron ayer alrededor de las 6.40 a las oficinas y se encontraron con “todo revuelto”. Se llamó inmediatamente a la Policía para corroborar que se había producido un robo. Participó del operativo Policía Científica, a fin de tomar huellas dactilares.
La directora del Área, Susana Belloso, mostró su malestar ante el hecho. Dijo que los delincuentes ingresaron por una puerta trasera tras forzar sus rejas. “No sabemos si el robo quedó ‘a medias’, porque estaba el mobiliario roto y cosas guardadas en cajas que no se llevaron. No sabemos si fue en la madrugada del lunes o durante el fin de semana”, expresó.
Entre el material de valor que podría haber tentado a los ladrones, había dos computadoras de escritorio, a pesar de que son grandes como para transportarlas. Había además un horno eléctrico y una cafetera. El resto de los elementos son propios de una oficina: archivos, papeles, carpetas, etcétera.
“Hemos hablado con los vecinos y algunos de ellos han sufrido robos, pero en el área específicamente fue la primera vez que tuvimos que lamentar este tipo de episodios”, señaló.
Se llevó a cabo la denuncia policial pertinente y ahora se deberá aguardar a fin de saber si las personas que causaron estos daños dejaron huellas o algún elemento que sirva para conocer su identidad.







