Intento de estafa en el “súper”

|
|
|

Un comprador y el cajero fueron detenidos cuando quisieron pasar mercadería pagando menos de su valor. 

Un hecho singular se produjo la noche del sábado en la sucursal del Supermercado Vea de avenida Yrigoyen, donde tres sujetos intentaron perpetrar una estafa contra el comercio y terminaron de la peor manera.

Ante la mirada de los clientes (había una gran cantidad por ser sábado a la tarde- noche), hasta el cajero terminó detenido cuando intentaron llevar a cabo este procedimiento ilícito en la línea de cajas.

Según informaron fuentes policiales, todo comenzó cuando dos jóvenes se acercaron hasta una de las cajas del supermercado con un chango lleno de productos, en lo que simplemente parecía una compra importante, de esas que uno suele hacer para tratar de pasar el mes, pero uno de los supervisores empezó a notar maniobras sospechosas, ya que varios de los productos que estaban sobre la línea no eran pasados por el lector del código de barras, por lo que no terminaban siendo facturados en el ticket.

Ante esta situación, se alertó al personal de vigilancia y a los supervisores para que controlaran la situación que se estaba produciendo.

Cuando terminó la transacción, personal del super siguió a los dos sujetos con el carrito, y al avanzar varios pasos fueron interceptados. Tras pedirles el ticket comprobaron que habían sido facturados solo unos 500 pesos, cuando el costo total de los productos se aproximaba a los 2 mil pesos. La idea era llevarse mucha mercadería y pagar solo una pequeña parte con complicidad del cajero.

Ante la  evidencia del hecho, uno de los “estafadores» salió corriendo del local comercial y se dio a la fuga, pero el otro no tuvo la misma suerte y fue detenido por el personal de seguridad. Al instante dieron aviso a la Comisaría 32, cuyos uniformados se hicieron cargo de detener al supuesto cliente, mientras que también terminó involucrado el cajero, quien habría sido el cómplice de la maniobra.

Ahora, los dos detenidos (el comprador detenido, de 19 años  y el cajero de 28) se encuentran a disposición de la Justicia por “intento de estafa».

¿QUÉ ROBARON?

Al llegar a la puerta el cómplice del cajero fue detenido por la seguridad y al cotejar el ticket notaron que los productos que no habían sido fichados eran gaseosas de la marca Coca Cola, vino, fernet, además de piezas de carnes y varias verduras.

La táctica de no fichar habría sido detectada por una cámara de seguridad, y luego de dar aviso a la policía, terminaron demorados.