El procedimiento se realizó hoy al mediodía en Pueblo Diamante, cuando efectivos de Cuerpos Especiales advirtieron que un chico, en bicicleta, tomó un camino en contramano para eludir su presencia.
En virtud de lo anterior se inició una persecución que incluyó las calles Pichincha, Coronel Campos y más tarde Sargento Cabral, donde el sospechoso arrojó la bicicleta y continuó la fugan a pie, esta vez por los techos. Tras cercarle todas las vías de escape, los uniformados consiguieron aprehender al escurridizo sujeto, a quien le encontraron un cuchillo tipo serrucho en su poder. Además, precisaron desde la fuerza, no pudo justificar la procedencia del rodado en el que se movilizaba y un teléfono celular que quedó en partes durante el seguimiento.
Después de ser detenido, el muchacho de 19 años fue trasladado a la Comisaría 8ª, donde se descompensó, por lo que debió ser derivado al hospital Schestakow, donde se le realizaron los correspondientes estudios.
En principio se le inició una causa por infringir la cuarentena obligatoria y por la tenencia del cuchillo, mientras se investiga la procedencia de los otros bienes.
La imagen de la nota es ilustrativa.