Intentó ingresar a Mendoza con más de 100 frascos de la «droga del amor»

Un hombre de nacionalidad chilena fue descubierto por funcionarios de Gendarmería ingresando con popper, una sustancia conocida como «la droga del amor».
Durante un operativo, personal de Gendarmería detuvo un vehículo marca Sangyoung, modelo New Actyon Sport, de patente chilena, que se dirigía desde Santiago de Chile hacia Mendoza. Al momento de efectuar el control del vehículo, observan que el conductor poseía un bulto en uno de sus bolsillos que resultó ser un frasco contentivo de una sustancia liquida transparente, de fuerte olor penetrante.

Dicha sustancia (nitrito isopropilo) es popular por generar efectos euforizantes e incrementar la libido. El popper se encuentra regulado por la disposición de la Sedronar Nº 722/91, que contiene la lista de estupefacientes y psicotrópicos actualizada por Decreto 852/2008.
En total se registraron 109 frascos de 75, 45 y 30 ml que iban a ser ingresados al país de forma ilegal. Luego de ciertas averiguaciones, personal de Gendarmería constató que cada frasco de 30 ml alcanza aproximadamente para seis dosis. La investigación quedó a cargo del Juzgado Federal 3.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorCómo fue la relación del cura Scarlata con Valeria Cornejo
Artículo siguienteEl Gobierno argentino ratificó que la Asamblea Nacional «es el único poder legítimo» de Venezuela