Internaron al ex senador Ernesto Sanz por coronavirus

El ex senador nacional y ex presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) Ernesto Sanz fue internado en un hospital público de San Rafael, Mendoza, luego de que contrajera coronavirus. Está en una cama “con oxígeno nasal pero en buen estado de salud”, informaron sus familiares.

Sanz había sido diagnosticado hace una semana con coronavirus pero hasta hoy no había tenido inconvenientes y transitaba la enfermedad en su casa de San Rafael, junto a su familia, en la zona sur de Mendoza.

Pero tras algunas complicaciones en los síntomas, “ayer se internó en el hospital local Teodoro Schestakow, donde le colocaron oxígeno nasal, pero en buen estado de salud”, indicaron sus familiares.

“La saturación de oxígeno bajó ayer a 89 al ser hospitalizado y hoy mejoró y alcanzó un 92 porciento, está muy bien atendido”, indicaron sus allegados.

Sanz fue también intendente de San Rafael en el periodo 1999-2003. Hasta diciembre de 2010 fue miembro del Consejo de la Magistratura en representación del Senado de la Nación. En enero de 2011 anunció su precandidatura a la Presidencia de la Nación.

 

Fuente: Infobae