Internos de la Penitenciaría jugarán un partido de fútbol con un equipo de futsal

El fútbol es uno de los deportes que más fronteras trasciende a lo largo de todo el mundo y en especial de Argentina, que es un país altamente futbolero.
En este caso, si bien no es algo novedoso, siempre es una buena excusa para promover la igualdad social. Internos del Penal de San Rafael, ubicado en Mitre y La Pampa, enfrentarán el lunes, a las 19, a un equipo de la Fundación 12 de Agosto.
Para conocer en detalle de qué se trata esta iniciativa, en FM Vos (94.5) hablamos con Homero Di Berardino, director técnico del conjunto que enfrentará a las personas privadas de su libertad, entre los que se encuentra el ex Argentinos Juniors y Atlético Parananese, Luciano Cabral.
“Gracias al director de la cárcel surgió esta iniciativa porque en la sociedad hablar de reinserción social es algo vidrioso y nos hacen poner en otras posturas, queremos demostrarle a los chicos del penal que existen las segundas oportunidades. Nosotros somos un equipo de la B en el futsal de General Alvear y estas actividades son las que les gustan a los jugadores”, explicó el DT.
Por otro lado, Di Berardino expone que más allá de todo lo deportivo el objetivo es que los deportistas puedan dejar su huella en la sociedad donde viven.
“En el momento que asumí como director técnico mi idea era que lo que ellos transmiten dentro de la cancha pueden hacerlo afuera, quiero dejarle una enseñanza a los chicos y que se puede dejar una semilla en la sociedad; con este partido buscamos demostrar que la reinserción es posible”, puntualizó.

Más allá de la pelota
Homero explicó en la nota que el fútbol como deporte es una gran puerta para conocer aquellos sectores de la sociedad que están invisibilizados.
“Hace tiempo que visitamos a los presos, vamos a hablar de Dios y los valores. Jugar dentro de un complejo penitenciario es lindo porque es un ambiente raro, esto es un trabajo que va más allá de la pelota ya que compartiremos una charla con los internos. El fútbol es una llave que te permite ingresar a todos los estratos de la sociedad”, apuntó Di Berardino.