Internos fabricaron juguetes para un jardín de infantes

Fueron entregados en el "Nuestra Señora de Fátima", de la Isla del Río Diamante

Entre los objetivos que se ha planteado el Gobierno de la provincia se encuentra que los internos puedan realizar diferentes trabajos para ayudar a la comunidad.
Una de las tareas más importantes se realiza en el taller de carpintería de la penitenciaría local, desde donde suelen ayudar a escuelas e instituciones. Esta vez realizaron juguetes didácticos de madera que fueron entregados en las últimas horas en el jardín de infantes nucleado 0-105 «Nuestra Señora de Fátima», de la Isla del Río Diamante.
Se trata de los tradicionales juegos de madera, que permiten a los chicos experimentar y aprender, son muy didácticos y muy utilizados en los jardines.
Junto a los juguetes llegaron regalos extras, ya que el taller textil entregó mantas y almohadones para las diferentes salitas de la institución educativa.
Todo se enmarca dentro del programa «Reciclado por una Sonrisa», que recupera maderas, textiles, plásticos y otros productos para convertirlos en elementos que puedan ser disfrutados por los chicos.
Forma parte de una tarea conjunta entre la penitenciaría y el CCT 6-068, que trabajan con talleres de juguetería y recuperación de materiales en desuso para su reciclado.
Según explicaron desde la penitenciaría, el objetivo es seguir avanzando con estos proyectos en diferentes instituciones educativas del departamento.