SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Intoxicación de alumnos en una escuela primaria de Luján: «No es la primera vez que pasa»

En las últimas horas se conoció que más de 130 alumnos de la escuela primaria N° 1-145 Dr. Emilio Jofré, de Luján de Cuyo, tienen hace varios días síntomas de intoxicación. 

Por lo que, desde la Dirección General de Escuelas dispusieron este miércoles la suspensión de las clases presenciales hasta el lunes próximo. De este modo, los chico contarán con clases virtuales hasta el viernes.

Si bien el Gobierno alertó a la comunidad este martes, cuando estudiantes de diferentes cursos y turnos presentaron diarrea, vómitos y dolor de panza. Los padres señalaron que el malestar en los menores viene desde la semana pasada y en varios casos les diagnosticaron gastroenteritis a los alumnos. 

«Ayer hicieron una evaluación de agua minutos antes de que nuestros hijos entraran a la escuela y nos avisaron que el agua estaba intoxicada, mientras chicos del turno mañana habían cursado con normalidad», señaló la mamá de 5to grado a Radio Jornada. 

«No es la primera vez que pasa, el año pasado también sucedió lo mismo y descubrieron que los tanques tenían defecación de paloma por no tener tapa», indicó la progenitora. 

«Mi hijo se está recuperando con medicación, pero hay un niño hospitalizado por esta intoxicación», sentenció la mamá de 5to grado.

El comunicado de la escuela 

En tanto, desde la escuela señalaron: «Ante una cantidad de estudiantes con síntomas de descompostura, desde la Delegación Regional Centro se está trabajando junto a la supervisión, los directivos de la escuela y, en conjunto con la Municipalidad de Luján, se decidió realizar una desinfección total dentro del edificio escolar». 

Como así también,  Aguas Luján realizará un análisis del agua tanto de la que entra cómo la que ya está almacena en los tanques de la escuela.

Desde el gobierno escolar se enviaron bidones con agua para ser utilizada hasta que se tengan los resultados de los análisis que se realizarán a los tanques y las cisternas.
También se mantiene contacto con cada familia para saber y monitorear la situación de cada niño y niña y su evolución con respecto a los síntomas que presentaron y si algún otro miembro de la familia presenta. 

Fuente; Jornada

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción