Inusual caída de granizo en el este de San Rafael y General Alvear

Ayer, en medio de la inestabilidad climática que se registró en el sur de Mendoza, los vecinos de General Alvear se vieron sorprendidos por la caída de granizo, pasadas las 10 de la mañana.
La celda que afectó a Alvear también generó precipitación de granizo en La Llave, indicaron desde la Dirección de Prevención y Contingencias Climáticas.
Incrédulos por la precipitación de pequeñas bolitas de hielo, muchos alvearenses decidieron filmarlo y compartirlo en redes sociales.
Como anticiparon varios portales meteorológicos, ayer comenzó un frente de mucho frío e inestabilidad que generó leves precipitaciones en San Rafael e intensas nevadas en zona cordillerana.
Durante toda esta semana se prevén temperaturas que difícilmente superen los 10 grados e incluso el próximo jueves existen posibilidades de que precipite nieve.
Desde el área de Defensa Civil solicitaron, por estos días, extrema precaución a la hora de transitar hacia Malargüe y en la ruta 143, camino a Mendoza, a la altura del Divisadero de las Águilas, debido a que las bajas temperaturas generan congelamiento de calzada y aumenta el riesgo de accidentes de tránsito.