Investigan a Susana Trimarco por irregularidades con fondos recibidos durante el kirchnerismo

Christian Sanz, periodista que publicó el libro “Trimarco Sociedad Anónima”, dio detalles de la investigación de un juez federal de Tucumán que busca indagar a Susana Trimarco por unos fondos de 5.6 millones de pesos para construir un jardín de infantes que nunca se hizo y cuyo dinero no aparece.
Según publicó el periodista en Mendoza Post, en estas horas el titular del Juzgado Federal número 1 de Tucumán, Daniel Bejas, busca por aire y por tierra a Susana Trimaco. El magistrado intenta que la mujer explique qué hizo con los 5,6 millones de pesos que el kirchnerismo le entregó para la construcción de un jardín de infantes en esa misma provincia.
Trimarco asegura que nunca fue notificada y que vive en la provincia de Córdoba, aunque no precisa el lugar exacto donde reside, añadió la nota.
En diálogo con FM VOS Sanz dijo que “me sorprendió el llamado de la justicia a Trimarco, aunque sabía que estaba el expediente, me sorprendió porque al fin la justicia se mete con un personaje tan protegido en su momento, la justicia llega finalmente para todos”.
Sobre este expediente en particular, explicó que “es una partecita de toda la plata que le han dado, incluso es nada comparado con todo lo que le han dado, es para un jardín infantil en un predio que también se lo dieron; no está el jardín entonces le están pidiendo que devuelva la plata, intentó recusar al juez Daniel Bejas pero la cámara federal le dio la razón al juez, ayer se abstuvo de declarar, un papelón porque aparte se escapó de la prensa por un ascensor que era para los magistrados”.
El periodista recordó que Trimarco “en 2007 hace una fundación, su hija desaparece en abril de 2002 y en 2007 se da cuenta que puede hacer un gran negocio con esto, después se ve una relación proporcional entre su militancia kirchnerista y la plata que le bajan, primero es un apoyo tibio hasta que en 2015 está totalmente entregada, habla a favor de Scioli y se sube al escenario. Ese año le dieron 23,5 millones de pesos, que es parte de otro expediente, en este caso administrativo”.
Auguró que “creo que la justicia se va manejar de manera independiente, va haber una condena menor pero lo que va ser fuerte es la condena social. Hace unos ocho años la gente se enojaba conmigo, me decía que era como Teresa de Calcuta, hoy me apoyan mucho más sobre todo en redes sociales”.
Sanz se refirió a curiosos intentos de justificar esos gastos de parte de Trimarco. “En el expediente de los $23.5 millones presentó tickets de peluquería, de compra de perfumes importados, factura de teléfono celular, un viaje a Chile por 48 mil pesos, obviamente se lo han rebotado, le han dicho que la plata que se le dio es para la lucha contra la trata de personas, es un escándalo que está por estallar, cuando se sepa va ser mucho más escandaloso que estos 5,6 millones de pesos”.