Investigan a un jugador mendocino de la Lepra por abuso

Un jugador mendocino del Club Sportivo Independiente Rivadavia fue denunciado por un abuso sexual y ahora la Justicia investiga si el hecho que implica a una nena menor de edad es verdad para detenerlo e imputarlo. Al respecto, Carolina, madre de la menor, dio importantes detalles del caso en diálogo con FM Vos (91.5).
Según lo indicado por la mujer, Ignacio Irañieta –nombre que develó con autorización del fiscal– sería la persona que habría abusado sexualmente de la pequeña de 3 años, quien además es su sobrina. Carolina contó que la nena le manifestó la situación en cuatro oportunidades, por lo cual decidió grabar su relato y hacer la denuncia.
“La primera vez que ella me contó algo fue en el mes de octubre del año pasado, hablé con la abuela de la nena, mamá de esta persona, y le pedí que por favor, cuando estuvieran con mi hija, tuvieran cuidado de dónde estaba él y obviamente me trataron de loca, de que eso no era así”, relató la mujer, y agregó que “no tengo relación con ellos y tampoco con el padre de la nena, porque es una persona enferma que ha estado internada por adicciones, lo cual hace que se complique la relación y el diálogo”.
La denuncia se radicó el 2 de enero pasado y la fiscalía hizo dos allanamientos, sin dar con el paradero del jugador. Según supo la mujer, el deportista de la Lepra, mayor de 30 años, habría presentado un recurso para mantenerse bajo libertad al enterarse de la existencia de la denuncia. El caso, durante la feria judicial, es investigado por el fiscal Gustavo Stroppiana, de Delitos contra la Integridad Sexual.
Carolina aclaró que “no ha habido abuso carnal directo sino que ella fue manoseada y también él hizo que ella lo tocara a él. Por eso hay una orden de detención y la causa está caratulada como abuso sexual ultrajante”. Contó de igual manera que a la nena se le han realizado dos pericias en el cuerpo médico forense y ahora debe someterse a la parte psicológica.
En ese sentido, la madre de la menor expresó que “estamos a la espera de que la Policía pueda capturarlo o él se entregue, confío en la Justicia pero siento que está todo muy estancando, mi pedido más que nada es de desesperación para que puedan capturar a esta persona y puedan esclarecerse estos hechos”.
Agregó que “por ser un jugador conocido, de un club conocido de la provincia, tiene ciertos contactos y ciertas cosas que me hacen pensar que hay alguien detrás tratando de encubrirlo”.
Sobre la relación con el padre de la niña, indicó que “él está internado en Buenos Aires porque es adicto a la cocaína y yo, para que la nena no perdiera vínculo con la familia de su papá, haciendo un favor porque no tendría que haberla dejado sola nunca, permitía que su abuela la llevara un día por semana del jardín a su casa, se quedara con ella a dormir y al otro día la llevara al jardín nuevamente”.