SECCIONES
  • Detrás de una gran teoría hay siempre una intuición.| Albert Einstein

martes 29, de noviembre , 2022

Investigan como una “muerte criminal” la desaparición de la enfermera jubilada

Tal como informara oportunamente Diario San Rafael, la justicia local emitió en las últimas horas un pedido a la comunidad para dar con el paradero de Silvia Zulema Chávez, una enfermera jubilada de 72 años de edad y con domicilio en calle Ecuador al 1620, que fue vista por última vez el 19 de julio último.


En las últimas horas, la fiscalía que encabeza el doctor Javier Giaroli ordenó una batería de medidas para fortalecer la búsqueda, ya que ciertos datos del caso son realmente llamativos. Y es que a los investigadores les preocupa que Silvia no haya retirado, desde su desaparición, la insulina que diariamente necesita puesto que es diabética y que habitualmente retiraba de la obra social OSEP. Además, se pudo comprobar por informes oficiales que tampoco ha retirado de su cuenta bancaria los fondos de su jubilación de los últimos tres meses.

Otro tópico extraño del caso es que ningún familiar de Chávez realizó la denuncia de la desaparición de la septuagenaria. De hecho, fue una amiga de Silvia la que, el lunes por la noche, concurrió a la Comisaría 8° a reclamar por su paradero después de varios meses sin saber de ella.

Frente a todo ello, desde el mismo lunes se han desarrollado diversos operativos en lugares que habitualmente frecuentaba Chávez y se han tomado algunas testimoniales de allegados. En ese marco, se secuestró el celular de una hermana de la desaparecida, ya que su versión de los hechos no resultó demasiado convincente. Allanada la casa de la desaparecida, allí todo estaba en orden, incluso una bicicleta Aurorita en la que Silvia habitualmente se desplazaba.

Asimismo, se convocó a la sección canes de la Policía de Mendoza, que aportó perros especializados en la búsqueda de personas desaparecidas y/o cadáveres pero, al cierre de la edición impresa, sin resultados positivos.

Los pesquisas también observan con particular atención la relación que habría tenido Chávez con un hombre que fue su inquilino meses atrás, al que algunos testigos calificaron como “agresivo”.

Si bien por ahora no se descarta ninguna hipótesis, las fuentes consultadas afirmaron que “todo lleva a pensar que se trata de una muerte criminal”.

Para hoy está previsto que Policía Científica revise con luminol (un químico que evidencia manchas de sangre, incluso después de lavadas) la casa de la mujer, y se ha convocado a dos peritos más con perros especializados en escenarios catastróficos y cuerpos enterrados.

Se recuerda que cualquier información sobre el paradero de la mujer puede ser brindada telefónicamente al 911, a cualquier efectivo policial, en cualquier comisaría, o personalmente a los Ayudantes Fiscales de la Comisaría 8° de San Rafael.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción