El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello investiga desde la mañana de este miércoles la muerte de un niño de un mes en el Hospital Paroissien de Maipú. La criatura había sido trasladada hasta ese nosocomio por sus padres luego de que observaran que le salía sangre de la nariz y los médicos de la guardia confirmaron el fallecimiento minutos después de las 8.
De acuerdo con la denuncia a la que accedió El Sol, los progenitores de la criatura, oriundos de la localidad de Gutiérrez, explicaron que se trató de un caso de mala praxis porque una pediatra le recetó un medicamento para niños mayores de seis meses el lunes por un resfrío y esto pudo haber ocasionado el deceso cuando se lo suministraron, el martes por la noche.
Ante esta situación y otra hipótesis que señala que podría tratarse de un caso de broncoaspiración, el representante el Ministerio Público solicitó una serie de informes al efector público (historia clínica, por ejemplo) y también ordenó que se realice la correspondiente necropsia.
El fallecimiento de la criatura, identificada como Tahiel Alexander Muñoz, se decretó esta mañana pero la denuncia penal se radicó unos minutos antes de las 18 en la Oficina Fiscal Nº10 de Maipú, quedando caratulado el expediente como averiguación muerte.
Primeros pasos
La reconstrucción que hizo este diario sostiene los papás de Tahiel lo llevaron hasta el Hospital Paroissien porque se encontraba resfriado. Esto sucedió el lunes. Una pediatra que los atendió, contaron, les recetó “Azitromicina”, un medicamento que se usa para tratar infecciones bacterianas, como la bronquitis y la neumonía, entre otras.
Como en el hospital no tenían el medicamento, el martes el progenitor compró en una farmacia el remedio recetado por la profesional de la salud. Esa jornada por la noche, se lo suministraron “tal cual estaba especificado en las indicaciones”, detallaron desde la familia a este diario.
Durante la madrugada de este miércoles, después de las 5, la mamá del niño aseguró que se levantó para cambiarle el pañal y amamantarlo pero observó que le salía sangre de la nariz. La joven dijo que vomitó sangre cuando lo levantó.
Debido a esto, los padres salieron desesperados hasta el hospital con el niño inconsciente en brazos. Una vecina los llevó en su auto particular y fueron atendidos por la guardia. Una hora después, les confirmaron la muerte.
Fuentes judiciales consultadas por el caso confirmaron que se está trabajando en la causa y que esperarán el resultado del informe forense para conocer las causas del deceso.
Fuente: El Sol