Investigan si dos hombres estafaban con bonos de rifa a nombre de una Iglesia Evangélica

La detención de dos hombres que pretendían sacarle $4.000 a una abuela a cambio de una rifa solidaria, derivó en una investigación para determinar si hubo más víctimas del accionar de los sujetos oriundos de San Martín. Fue un agente de la Unidad Investigativa el que advirtió el accionar de los presuntos timadores, fuera de la casa de una mujer de 71 años.
El hecho ocurrió el jueves en la tarde, el efectivo observó – en calle Coronel Plaza – cómo un hombre acompañaba a la abuela hasta la puerta de una casa, situación que le llamó la atención y siguió de cerca. En ese momento, la mujer se introdujo en la propiedad, salió y le entregó algo al sujeto que aguardaba afuera, quien después de hablarle a la septuagenaria, logró que ésta ingresara otra vez al inmueble de donde volvió a salir para realizarle una nueva entrega.
En virtud de lo anterior, el funcionario investigativo decidió interceptar al sospechoso y luego a un segundo que apareció en el lugar ante la intervención del policía, quien se encontraba de civil. Fue allí que el agente comprobó que el individuo que había intercambiado diálogo con la abuela, le había sacado $4.000. “En una primera entrega la mujer le dio 3.000 pesos y luego salió con 1.000 más”, precisaron desde la fuerza a este diario.
Al verificar qué ofrecían, el efectivo comprobó que se trataba de un bono perteneciente a una rifa, supuestamente para ser sorteada el próximo 25 de abril. “27ª campaña provincial ´Bendecidos para Bendecir´”, se lee en los números de rifa que fueron secuestrados por la policía. De acuerdo a la descripción que ofrece luego, se trata de una campaña solidaria de un comedor que lleva el mismo nombre y que como objetivo tiene colaborar con personas indigentes. En el mismo detalle, indica que el ente se encuentra en calle Montecaseros 1.141 de la Ciudad de Mendoza.
Según las averiguaciones que pudimos realizar, “Bendecidos para Bendecir” es una campaña lanzada por la “Casa de la Adoración”, una Iglesia Evangélica que precisamente tiene la misma dirección que indica el bono contribución. Sin embargo, las sospechas de los investigadores apuntan a los dos hombres oriundos de San Martín que ya habían logrado extraerle 4.000 pesos a la jubilada de calle Coronel Plaza.A partir de lo sucedido, los dos detenidos fueron trasladados a la Comisaría 8ª, donde tomó curso una causa por “Estafa” y quedó a disposición del fiscal Javier Giaroli. El representante del Ministerio Público, horas después de la detención, emitió un comunicado donde convocó, a quienes adquirieron bonos de colaboración o rifa como los que figuran en la foto que acompaña este artículo, a presentarse urgente en la Unidad Investigativa, acompañados de su DNI.
“Es inviable la suma de dinero que aportó la mujer, creemos que se trata de estafas mediante el uso de bonos para una supuesta campaña solidaria. Estamos investigando la procedencia de los cartones y cuántas personas los adquirieron”, indicaron fuentes ligadas a la causa.
Trascendió que uno de los detenidos tiene antecedentes penales por estafa, lo que hace sólida la sospecha que tienen los investigadores y la justicia sobre su accionar.

Compartir

¿Cree que le afecta a los niños el encierro por la cuarentena?

Artículo anteriorHabrá un festival Metalero en Monte Comán
Artículo siguienteHace diez años