Investigan si el menor apuñalado en Cuadro Nacional había participado de la riña en la que murió Marcos Guajardo

El ataque con arma blanca que sufrió un menor de 16 años volvió a causar conmoción en Cuadro Nacional, principalmente por la cercanía de la muerte –por el mismo medio– de Marcos Guajardo, el pasado 23 de marzo en el mismo distrito.

El jueves alrededor de las 20 horas, el adolescente fue agredido por detrás por un joven con quien había tenido una discusión minutos antes. Con un cuchillo u otro objeto punzocortante, le aplicó una puñalada a la altura del pulmón y, por cuestiones que rozan lo milagroso, logró salvar su vida y ahora se recupera en el hospital Schestakow.

En este marco, se inició una investigación para dar con el paradero del agresor, quien estaría identificado y sólo resta determinar dónde se guarece tras el hecho. Si bien desde la Policía no lo oficializaron, allegados a los chicos aseguran que el joven agredido está vinculado con la riña que acabó con la vida de Guajardo, aquella madrugada del 23 de marzo. Es decir, aseguran que participó de la pelea o al menos la presenció.

No se descarta –en ese sentido– que los investigadores busquen unir elementos entre ambos hechos y determinar si el ataque al menor de 16 años está enmarcado en una venganza por la muerte de Guajardo. Hasta ahora hay muchas más dudas que certezas en torno a esta hipótesis de la que dieron cuenta a Diario San Rafael varios de nuestros lectores.