Un presunto caso de abuso contra un alumno en el seno de la escuela Julio Argentino Roca, del barrio Unimev, es investigado actualmente tanto por la Dirección General de Escuelas como por la justicia ordinaria.
Según pudo saberse, un celador de la institución educativa fue denunciado por los familiares de la presunta víctima por “haberle pedido un beso” al menor. La presentación se realizó tanto frente a los directivos de la escuela como ante la justicia en la comisaría 32ª.
Respecto a la situación, desde la escuela se emitió un comunicado a los padres de los alumnos, que textualmente dice: «Desde la dirección de la escuela queremos tranquilizarlos y reiterar nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad de todos los estudiantes. Estamos tomando las medidas necesarias para abordar lo ocurrido en la mañana de hoy y proporcionar el apoyo necesario. Su confianza es fundamental para nosotros porque trabajamos para mantener un ambiente escolar seguro ya que la seguridad de nuestros estudiantes es la máxima prioridad». Asimismo, fuentes cercanas al caso informaron que desde la Dirección General de Escuelas se aplicó el protocolo correspondiente a este tipo de situaciones, por lo que el agente habría sido separado momentáneamente del cargo.
En cuanto a la investigación judicial, y por las características del hecho denunciado, no se brindaron demasiadas precisiones al respecto.







