Investigan vínculos entre bandas que traen droga por encomienda

|
|
La cocaína secuestrada en El Sosneado el fin de semana|

Luego del hallazgo en la terminal se produjo un nuevo hecho en El Sosneado, ambos con estupefacientes procedentes de Mendoza. 

Al hallazgo de droga realizado hace poco más de una semana en la terminal de ómnibus de San Rafael, la cual había llegado desde Gran Mendoza en encomienda, hay que sumarle otro más. Este fin de semana, en la zona de El Sosneado, personal de Gendarmería Nacional descubrió un paquete que traía unos 800 gramos de cocaína.

La metodología de tratar de ingresar droga al sur provincial en encomienda obliga a las fuerzas de seguridad a tener los ojos bien abiertos, ya que en pocos días se produjeron dos hallazgos de importancia.

Asimismo, hay que destacar el trabajo que viene haciendo el Juzgado Federal, que es el que interviene en las causas de estupefacientes e impulsa las investigaciones, que están teniendo resultados positivos.

En el primer operativo, en la terminal, había intervenido personal de Narcocriminalidad. Esta vez fue el escuadrón 29 de Gendarmería el que incautó el cargamento, que era trasportado por una empresa de encomiendas que circulaba en la zona límite entre San Rafael y Malargüe. El hallazgo se dio gracias a un can, especialmente entrenado para estos operativos de detección de estupefacientes.

En ambos casos, se está investigando cuáles son la procedencia y el destino de la droga, y si existen vinculaciones entre las bandas que mandan estos paquetes hacia el sur de Mendoza.

Hay que recordar que el fin de semana también se secuestraron 40 kilos de marihuana procedentes desde Mendoza, en el arco de ingreso a Las Paredes. A esto hay que sumarle que, semanas atrás, la Gendarmería descubrió a un sujeto de nacionalidad chilena que intentaba pasar marihuana por el paso Pehuenche.

Entre las fuerzas de seguridad rige el alerta, mientras que plantean redoblar los esfuerzos para seguir avanzando con estos operativos de control y evitar que la comercialización de estupefacientes se instale fuertemente en esta parte de la provincia.

Ante esto, es importante destacar que las autoridades gubernamentales están gestionando ante la Nación la posibilidad de sumar más efectivos de Policía Federal y de Gendarmería (ya se efectivizó la llegada de más personal a Alvear), fundamentales para el trabajo de lucha contra el tráfico de drogas.

Es importante remarcar que, en su última visita al sur, el subsecretario de Seguridad Antonio Carrizo remarcó que “hay identificadas bandas de narcotráfico en el sur provincial, pero en una escala mucho menor que la de Gran Mendoza”. Y, aunque se descartaba su vinculación con las que operan en el norte de la provincia, estas últimas apariciones marcan una advertencia para las autoridades, ya que la mayor parte de la droga secuestrada provenía de Mendoza.

Sin dudas, el personal de Inteligencia de las fuerzas trabaja con el objetivo de establecer posibles conexiones y la manera de trabajar de estos delincuentes, que buscan infringir la ley de estupefacientes con una práctica bastante simple y que afortunadamente ha sido detectada por los agentes de la ley y el órden.

 

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorTras 27 años, Japón renunció a cazar ballenas en la Antártida
Artículo siguienteCada vez se rompen más cajeros automáticos por la inflación