Investigarán si un bebé con varias patologías murió por falta de control médico

El lunes a las 11 de la mañana, el CEO local recibió un drástico llamado que informaba sobre el fallecimiento de un pequeño de 2 años en su casa de la calle Edison.

Hasta ese lugar se desplazaron personal de la comisaría 8 y una médica del Servicio de Emergencia Coordinado, que fueron recibidos por la familia de la criatura. Allí se informó que el menor tenía síndrome de Down, además de una serie de patologías que habría padecido durante su corta vida. De acuerdo a la historia clínica, el chiquito tenía colocada una sonda gástrica, padecía de cardiopatía e hipertiroidismo, y presentaba un estado de desnutrición. 

La polémica surgió al momento de la firma del certificado de defunción a cargo del médico pediatra de cabecera del niño, quien se abstuvo a hacerlo, aduciendo que hacía mucho tiempo que no se llevaba al pequeño a control.

Este diario intentó ahondar en detalles respecto de lo sucedido, pero los resultados fueron infructuosos, a pesar de haber solicitado información en distintos organismos pertinentes. 

Se inició una causa bajo la carátula “causales de muerte», y se determinará si la ausencia de controles médicos incidió en el deceso de la criatura.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorLa Policía brasileña se prepara para la contención de barrabravas
Artículo siguienteEl Banco Mundial baja sus previsiones de crecimiento para América Latina en 2014