SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Invierno europeo: “Me he visto sorprendida por la envergadura de la situación”

Desde Madrid, España, dialogó con FM Vos (94.5) y nuestro diario la artista sanrafaelina Antonella Trovarelli, quien vive allá hace unos 14 años. Se refirió por un lado a lo que está siendo el desarrollo del invierno en el país europeo y además, se refirió a su propio trabajo en aquel lugar del mundo.
Ante las fuertes nevadas y las bajísimas temperaturas, España se está envolviendo cada vez más en una compleja situación, teniendo en cuenta que la segunda ola de pandemia está también presente. “La ciudad no estaba preparada para este tipo de fenómeno natural y se ha colapsado bastante; pero en lo que me atraviesa a mí que es el mundo del arte, siempre es lo que primero se activa, entonces estamos teniendo la posibilidad de trabajar, el museo ha reabierto, el estudio ha reabierto y los artistas podemos llegar a nuestro estudio y trabajar”, explicó, y agregó que se ha visto sorprendida por la envergadura de la situación, pero por otro lado también que “allí donde suceden cosas, la sociedad civil también es la primera en responder y en tratar de solucionar lo que va aconteciendo, lo que nadie puede prever”.
Expresó que si bien hay muchas personas indigentes viviendo en las calles, eso es algo que el Estado está intentando solucionar. “También los artistas nos estamos organizando para denunciar todas estas cuestiones sociales que nos afectan a todos”, aseguró, y añadió que si bien a veces se piensa que los artistas están algo alejados de la realidad, eso no es así desde ningún punto de vista.

Carrera personal
Antonella se mostró bastante conforme por el hecho de que los espacios culturales estén abiertos; si bien una muestra que tenía preparada ha sido prorrogada unos días más, todo se encuentra en orden. “Tenemos que sobrevivir y salir adelante, pero ya estamos otra vez en el ruedo”, dijo.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción