SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Invitan a actividades en el marco del Día del Urbanismo

El lunes 8 fue el Día del Urbanismo y en lo que ya es la Semana del Urbanismo, se plantearon diversas actividades. Una de ellas comenzó ayer y está ligada a charlas sobre ciudades y oasis. Al respecto habló con FM Vos (94.5) el presidente del Colegio de Arquitectos de San Rafael, Andrés Lucchesi.
Este miércoles comenzaron las charlas, que se extenderán durante hoy y mañana. “La idea es festejar el Día del Urbanismo, que fue el 8 de noviembre, en concordancia con el espíritu de la fecha, que es el de concientizar a la ciudadanía y, sobre todo, a todas las disciplinas afines sobre este día y sobre la importancia del urbanismo. Hemos desarrollado junto a la Universidad de Mendoza una serie de ponencias y de charlas, donde la temática fundamental es la revalorización y sustentabilidad de las ciudades-oasis, porque son ciudades que nacen por nuestro recurso hídrico, que es sumamente escaso, y entonces debemos trabajar en ello, debido a la crisis ambiental que estamos viviendo”, dijo.
Ocurre que se da en muchos casos un descuido total por parte de muchas personas, hacia el arbolado público o las acequias. “Lo que nosotros queremos remarcar en estas charlas, en estas ponencias, es la importancia del cuidado del arbolado público y de nuestro sistema de riego, que históricamente es pionero, por lo cual tenemos el placer de que una de las exposiciones sea de María Elena Izuel (historiadora), que nos va a hablar de nuestros pioneros, que empíricamente generaron la ciudad y condicionaron de buena forma cómo tenemos que usar el agua de las acequias. Un poco es recordar la importancia del árbol para el bienestar de las personas y para nuestro hábitat”, destacó.
Las charlas tendrán modalidad mixta, es decir, que serán de manera presencial y virtual, presentándose los expositores en el aula magna de la Universidad de Mendoza todos los días desde las 15.
Los interesados en concurrir pueden hacerlo gratuitamente. Para ello, pueden inscribirse a través de la página web del Colegio de Arquitectos (www.camza.org.ar).

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción