SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Invitan a disfrutar la muestra «Desde el interior»

Esta exposición se lleva a cabo en las instalaciones de la biblioteca del IES del Atuel. Las obras corresponden al colectivo de arte “Intuiciones”, el cual busca desde las artes visuales en sus múltiples expresiones, sensibilizar y apelar a las diversas percepciones sobre la mujer. Para conocer más detalles sobre este evento, dialogamos en FM Vos 94. 5 con Salvador Paulides, referente de GERACC (Grupo de Estudios de Riesgos Ambientales y de los Efectos del Cambio Climático en Establecimientos Educativos).
«En este caso, hemos organizado la Semana de la Mujer junto al instituto. Por esta razón, dimos inicio a esta actividad que reúne a un colectivo de mujeres, que se llama ‘Intuiciones’, el cual hace bastante tiempo viene trabajando sobre esta muestra ‘Desde el interior’. La misma tiene la particularidad de tratar de involucrar al público a partir de las distintas experiencias personales, en un recorrido sobre el interior y las vivencias de las artistas. Es muy interesante, se inauguró el lunes pasado por la tarde y se podrá visitar hasta el 13 de abril» explicó Paulides.
En este sentido, señaló cuán importante es para el IES del Atuel esta propuesta. «Es algo realmente muy interesante y valioso poder recibir a este colectivo de arte, que en esta oportunidad es integrado por 13 mujeres. Es algo novedoso que recibamos artistas. Esperamos a todo el público, la exposición es gratuita y puede visitarse de 8 a 12 y de 17 a 21 horas”, manifestó.
Por otra parte, específico cómo surgió la idea de la Semana de la Mujer. «Hemos pensado toda esta cuestión con la idea de prevenir, sancionar y erradicar todo tipo de violencia contra la mujer. Hay una ley de Protección Integral a las Mujeres, la cual data del 2009, y nosotros desde el GERACC queremos visibilizar las condiciones de vulnerabilidad ligadas con el género. Además, con Bienestar Estudiantil hemos creado unos flyers, que los pueden buscar en el Instagram GERACC. 9011. Es imposible pensar la erradicación de esta violencia, sin la activa participación del sistema educativo. El instituto ha trabajado mucho contra la violencia de género», añadió el referente.
Por último, contó que habrá más actividades. «Los interesados se podrán informar de todo lo que vamos haciendo a través de las redes sociales, o bien acercarse a la calle Maza 750. Allí pueden recorrer nuestro Instituto y deleitarse con esta muestra. Los esperamos» concluyó Salvador.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción