SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Invitan a la comunidad toda a participar de un taller municipal de candombe

La bailarina Mayra Alvea desarrollará un interesante taller municipal de danza candombe, que está abierto en el teatro griego Chacho Santa Cruz. Al respecto, la docente brindó algunos detalles a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael.

Explicó que “el candombe es un ritmo que viene de la mano de tambores, que nace en la costa del Río de la Plata en la época colonial, en lo que es Montevideo (que en ese momento eran colonias españolas), es un ritmo que está generado por las personas que llegaron desde África esclavizadas, y la danza va al compás de los tambores”. Recordó la historia que hay detrás de este baile, teniendo en cuenta que surgió de personas que sólo los domingos sus “dueños” les permitían recordar su cultura. “De ahí surge la palabra ‘quilombo’, ya que la gente blanca llamaba ‘quilombo’ despectivamente, a esos actos de danza y tambores donde se reunía toda la negritud. Como no tenían árboles específicos con los que hacían los tambores en África, los hacían con barriles en los que transportaban whisky, yerba mate y de alguna manera traían con sus manos, su danza, su forma de tocar, al África que tanto amaban y extrañaban”, dijo.

Este taller que estará a cargo de Mayra, tiene lugar de lunes de 18 a 20 y jueves de 16.30 a 18.30. Si bien la idea original era que el baile se hiciera con música grabada a través de parlantes, compartirán el lugar con personas que tocarán en vivo, lo que da otra energía. “Están todos y todas invitados a llegar, a conocer”, señaló, asegurando que no es necesario tener conocimientos previos.

Por cualquier duda, los interesados pueden comunicarse con la docente al 2944589221.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción