SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

domingo 26, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
9°C Despejado
Sensación: 7°C | Máx: 15°C | Mín: 6°C
domingo 26, de abril , 2026

Invitan a la expo-turismo de la escuela José «Tico» Russo que se realizará hoy

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Ya en lo que es cierre del ciclo lectivo 2022, hoy viernes se llevará a cabo en la escuela 4-230 José «Tico» Russo, la Expo-turismo, que está vinculada de manera directa con el bachiller al que corresponde la escuela. Es una muestra abierta a toda la comunidad, y sobre ello brindó algunos detalles a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, la profesora Andrea Rojo, directora de la institución educativa.

En lo que será esta exposición, cada curso presentará sus saberes plasmados en alguna producción para compartir. “Estamos muy contentos por todas las producciones que han hecho los alumnos, lo que expresa todo lo que han aprendido. Les gusta mucho mostrar lo que saben, lo que han hecho con sus propias manos, han estado más creativos este año que el año pasado, también con contenido audiovisuales, así que estamos muy felices”, señaló Rojo.

Este año existe la novedad de que se va a interpretar toda la muestra con lengua de señas, ya que los estudiantes se han capacitado con ese fin. De hecho, han invitado a los alumnos de la escuela de Ortofonía y Sordos 2-026 “Nuestra señora de Luján”.

“Todos vamos a saludar a esos niños en lengua de señas, nos vamos a adaptar a ellos explicándoles todos los contenidos. No ha sido una tarea fácil, pero sí ha motivado muchísimo a los adolescentes y ellos mismos preguntan ‘¿cómo se dice esto, cómo se dice lo otro?’”, dijo y agregó que la otra novedad es que se ha presentado un proyecto que surgió de alumnos de 5° año, para que San Rafael tenga sus letras corpóreas, que van a estar plasmadas en maquetas. “A grandes rasgos, es una partecita de un montón de cosas que hay, también ligado a lo que es Pentatlón, para recordar cómo nace el turismo en San Rafael. Los chicos de 5° año han hecho una feria de juegos para que los alumnos de primaria jueguen, y de esa manera van aprendiendo el origen de la actividad turística en San Rafael”, remarcó.

Cabe decir que a esta institución ubicada en calle Maza 1450, concurren 105 alumnos. Posee un aula por división, de 1° a 5° año y trabaja en turno mañana.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción