Invitan a las escuelas a participar de un interesante concurso de Tik Tok

La escuela 4-235 Eduardo Platero, de San Rafael, con modalidad en Artes Audiovisuales con Realización Audiovisual, lleva adelante un interesante concurso para motivar a los alumnos que allí concurren. Al respecto el profesor Martín García dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “veníamos trabajando ya con el municipio y otros organismos para armar algo que le levantara el ánimo a los chicos, porque están viendo estadísticas bastante preocupantes en cuanto al estado de ánimo de nuestra juventud. Concretamente luego de una reunión, comenté que ya veníamos trabajando con la escuela República de Perú con un Tik Tok”.
Agregó que “de allí nació la idea de hacer este concurso, que en realidad es un certamen que no tiene premios en dinero, sino que la el premio es la difusión que elija cada escuela, porque la idea es que seleccionen material con Tik Tok, con la idea que tenga mensajes positivos, que hablen de la felicidad y la amistad por ejemplo. Este año no nos podemos juntar pero se puede remarcar que estamos de alguna forma”.
Para concluir, dijo que “el que ha estudiado un poco de psicología, el adolescente necesita de sus amigos, no se comunica mucho con los padres y eso necesitan. El día del estudiante fue histórico seguramente, y lo están sufriendo. Creo que el Tik Tok es muy intuitivo en cuanto al interface que tiene, le pones una musiquita un sticker y se pueden hacer doblajes. Eso es lo que se busca, una propuesta bien positiva, pueden mostrar la mascota, un amanecer, algo que no tiene que ver con la currícula”.
El banner sobre las condiciones del concurso se puede encontrar en Instagram de Juventud de Municipio de San Rafael.