SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Invitan a participar a comerciantes de una conferencia sobre las distintas modalidades de pagos digitales

La misma es organizada por el Instituto de Desarrollo Comercial junto con la Cámara de Comercio de San Rafael, y se realizará con el objetivo de capacitar en medios de cobro electrónico. Sobre esta interesante propuesta, en FM Vos 94.5 dialogamos con Marina Valdivieso, quien es la responsable zona sur del IDC (Instituto de Desarrollo Comercial).
«En este último tiempo, en la época de pandemia, han salido nuevos métodos de pago, y quizás muchos comerciantes desconocen los costos o no saben bien cómo cobrar a través de los mismos, como es el caso de si conviene implementar tal medio de pago o no, sobre todo ahora que han aparecido muchas billeteras virtuales, por todas estas cuestiones se nos ocurrió que estaría bueno realizar una charla informativa y práctica sobre este tema», aseguró Valdivieso.
Del mismo modo, continúo explicando las distintas variables que tienen los comerciantes a la hora de efectuar un cobro. «La conferencia será brindada por una contadora que se ha especializado en este tema y que conoce todas las variantes que influyen a la hora de realizar un cobro, por eso está bueno que el comerciante lo sepa y conozca bien los porcentajes ante una venta. Hoy en día es mucha la información y los datos que están dando vueltas. Uno debe conocer bien los números ante una posible venta», dijo la responsable del IDC.
«Por el contrario, a veces, también sucede que muchos comerciantes se hacen un mundo por desconocer una determinada manera de cobrar, y después resulta que no es para nada complicado. Nosotros les brindaremos todas esas herramientas para que puedan manejarse con comodidad y seguridad», añadió.
En este mismo sentido, luego argumentó que esta charla es útil para perderle miedo a la tecnología como forma de pago. «A veces por miedo, las personas se pierden distintos medios de pagos que son una ventaja, como es pagar mediante un celular. Ya no se usa tanto el intercambio de dinero físico como antes», puntualizó Marina a nuestra FM.
Por último, brindó toda la información que refiere a dónde y cuándo se realizará esta actividad. «Se llevará a cabo este 28 de junio en la Cámara de Comercio que se sitúa en avenida El Libertador 78 de nuestra ciudad. El horario es de 14 a 16 horas y será totalmente presencial y gratuita. Los interesados se pueden inscribir anticipadamente en nuestra web: www.IDC.ong.ar», cerró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción