SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Invitan a participar de la Expo-INTA Rama Caída “Jornada de tranqueras abiertas” donde además habrá un patio de comidas

En el marco del encuentro llamado “Jornada de tranqueras abiertas”, se presentará el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) – estación experimental Rama Caída, con los ejes de acción de la estación experimental en conjunto con las empresas, instituciones y organizaciones del territorio con un mismo propósito: contribuir al desarrollo de esta actividad en la región.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Ganadería, invita a participar de una nueva edición de la Expo INTA Rama Caída. El encuentro se llevará a cabo el viernes 2 y el sábado 3 de diciembre, en ambas jornadas a partir de las 9, en el predio de la estación experimental, ubicado en el ingreso por calle Cubillos, en el segundo callejón.

La ingeniera agrónoma Cecilia Picca directora de la institución, explicó a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, que el evento tendrá lugar de manera abierta a toda la comunidad. “La idea es que puedan venir al INTA, conocernos, conocer las actividades que vemos realizando en las diferentes áreas y se van a encontrar también con una serie de stands de empresas agropecuarias, de organizaciones, de instituciones que trabajan en el sector y que van a exponer sus tecnologías y sus nuevos desarrollos”, dijo.

Desde la cartera económica provincial adelantaron que, en el marco del encuentro, Mendoza contará con un espacio especialmente adaptado para que los asistentes puedan acceder no solo a las herramientas que están disponibles desde la Dirección de Ganadería, sino además a todas aquellas líneas de acción que se han impulsado desde el Gobierno de Mendoza para el desarrollo y crecimiento del sector.

La funcionaria destacó que con el año difícil que ha sufrido el sector agropecuario, “la idea es poder acompañar a los productores con información de las nuevas tecnologías que están dando vueltas; van a estar presentes los bancos, con el Fondo para la Transformación, llevando las herramientas financieras que hay para poder afrontar las temporadas que vienen”.

“Vamos a poner una carpa donde se van a desarrollar charlas técnicas, charlas vinculadas a Ganadería de Percusión, al uso de los drones agrícolas, a mejorar el tema de la eficiencia de riego, va a haber muchas empresas con energías alternativas, paneles solares, y la gente que nos visite también va a poder visitar el parque (nosotros tenemos un parque muy grande, que fue iniciado por los ingleses en la época del ferrocarril), en donde vamos a tener disponible un patio de comidas y la feria verde con todos los productores agroecológicos, y la feria de los artesanos”, adelantó y añadió que será un evento para que concurra toda la familia.

Los interesados pueden ir directamente, y si bien la entrada es libre y gratuita, se pide una colaboración con un alimento no perecedero, que se entregará luego a un hogar de San Rafael.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción