Invitan a participar de la hackaton online #ganalealvirus

Con la admisión de que todas las ideas pueden ser una gran contribución social en tiempos de crisis, el Ministerio de Economía y Energía, por medio de su Dirección de Innovación y Desarrollo Económico, lanzó una convocatoria online para participar de un encuentro virtual de programadores, creativos, diseñadores y emprendedores para buscar soluciones a problemas derivados del Covid-19, que pueden ser útiles también para otras problemáticas similares en el mundo.
El evento comenzará este jueves 26 de marzo a las 10, para lo cual los participantes recibirán un link de Zoom para unirse a la presentación y lanzamiento de la hackaton, que durará hasta el lunes 30 de marzo. Los interesados tienen tiempo hasta hoy para inscribirse en https://j.mp/GanaleAlVirus.
La modalidad de trabajo será totalmente virtual, por lo que se brindarán herramientas tecnológicas para desarrollar el proyecto, comunicarse con los organizadores y participantes, desarrollar la solución y participar de las charlas.
La iniciativa está organizada por el Club de Emprendedores de la Ciudad de Mendoza, Distrito 33, Agilmentor, Embarca y el Gobierno de Mendoza.
Dentro de las etapas, el jueves se dará la bienvenida, presentación, formación de equipos, elección de una problemática a resolver y proceso de validación.
El viernes se abordará el aprendizaje de la validación y desarrollo de solución en formato prototipo. Y el sábado y domingo será la validación de la solución, desarrollo de modelo de negocios y preparación de pitch final. En tanto que el pitcheo de ideas y elección de ganadores será el lunes próximo.
Los tres equipos ganadores recibirán asistencia de las instituciones organizadoras para desarrollar sus soluciones una vez terminada la hackaton.