SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Invitan a participar de la octava edición de la maratón “Ciudad de San Rafael” que se disputará el 21 de agosto

Desde la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), invitan a participar de la octava edición de la maratón “Ciudad de San Rafael”, de la que formarán parte corredores de todo el país. Sobre ello brindó algunos detalles a través de FM Vos (94.5) y de nuestro diario, Bruno Romani, secretario de Bienestar Estudiantil de la universidad.
Debido a la pandemia, esta maratón no pudo realizarse en el año 2020, pero sí el año pasado. Una vez más vuelve a las calles en su octava edición, que se desarrollará el domingo 21 de agosto desde las 9, con diferentes distancias: 42, 21, 10 y 4 kilómetros. Si bien todos los recorridos concluyen en el Centro Integrador Universitario, las largadas son en diferentes puntos del departamento.
Romani explicó que desde la UTN, poseen un programa deportivo, abierto tanto para alumnos como para la comunidad en general, y participan de muchas disciplinas deportivas. “Hace aproximadamente once años, se nos ocurrió empezar a organizar eventos. Empezamos con un duatlón en Los Reyunos (que este año lo volveremos a hacer, la 11ª edición), y nos transformamos un poco en organizadores de estos eventos deportivos, porque desde la universidad creemos que el deporte es importante para la formación integral de los estudiantes y de las personas, por eso hacemos bastante hincapié en desarrollar lo deportivo, y tratamos de acercar la universidad a la comunidad. Estos eventos son una muestra de eso”, dijo.
Esta maratón ya forma parte del calendario nacional y por eso, participan de ella corredores de todo el país. Puede participar cualquiera que tenga ganas, aprovechando las diferentes distancias disponibles.
Los interesados pueden inscribirse hasta el mismo día de la entrega del kit (sábado 20 en el Centro Integrador Universitario, de 11 a 17). Sin embargo, lo ideal es que por motivos de organización, la inscripción se haga antes. La inscripción puede realizarse virtualmente, a través de la página www.maratonciudadsanrafael.com. Participar en la categoría 42K, hasta el 31 de julio tiene un valor de $3800 y desde el 01 de agosto $4200; 21K, hasta el 31 de julio $3200 y desde el 01 de agosto $3800; 10K, hasta el 31 de julio $2800 y desde el 01 de agosto $3200; 4K, hasta el 19 de agosto $1700.
En cuanto a premios, hay 250 mil pesos en efectivo que serán divididos para los ganadores de las categorías de 42, 21 y 10 kilómetros, del 1° al 5° lugar. No obstante –aclaró Romani–, el objetivo de la competencia es sin fines de lucro. Es por eso que se trabaja en la búsqueda de sponsors, pero siempre para que al corredor no le cueste dinero la participación en las futuras ediciones.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción