SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Invitan a participar de la Ouke Freestyle

El miércoles 15 y el miércoles 29 tendrá lugar en San Rafael la Ouke Freestyle, una competencia que –aseguran– sorprenderá en el verano 2020. Visitaron los estudios de FM Vos (94.5) Gonzalo Pilato y Facundo Romano, dos de los organizadores, a fin de brindar información sobre este evento.
El freestyle es una cultura que avanza a pasos agigantados. Improvisación, contestación rápida y capacidad para rimar son algunas de las virtudes que deberán tener los raperos para participar de la competencia departamental denominada Ouke Freestyle, que tendrá lugar el miércoles 15 de enero de 18 a 22 en plaza San Martín y el miércoles 29 en la rotonda del Gaucho, en el parque Hipólito Yrigoyen.
Pilato y Romano explicaron que en este tipo de competencias, dos freestylers ingresan en una ronda, se les coloca un instrumental –conocido también como “base de rap”– y utilizando argumentos, mediante rimas, deben “noquear” al rival. No están permitidas las agresiones físicas, insultos o palabras que vayan contra el aspecto físico del otro, sino que simplemente uno de los competidores le dice algo a su contrincante, quien debe contestarle con argumentos para vencerlo. Esto es muy bueno, porque es algo absolutamente ajeno a la violencia o al bullying.
Debe haber todo un engranaje de rimas, dependiendo siempre del tema que hablen los participantes. Dado que es un espacio donde brilla la improvisación, es fundamental la creatividad y la velocidad mental. Incita a leer, pues deben mejorar en vocabulario, modulación, contenido y cultura general, ya que si un participante trata un tema que el otro no conoce, puede descolocarlo.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción