En el marco de actividades solidarias, integrantes de la Casa del Tambor llevarán adelante un “bingo musical solidario”. Carla Santoferrara, quien forma parte de la entidad, adelantó información a través de Diario San Rafael y de FM Vos (94.5).
La Casa del Tambor es un espacio cultural que trabaja en San Rafael desde hace casi tres años, integrado por personas que luego de hacer tareas para otras entidades, decidieron abrir una propia. “La Casa del Tambor es un espacio que, específicamente, se dedica a la percusión, a la enseñanza, al aprendizaje a través de distintas herramientas de la percusión y de la música en general también, porque es una sala de ensayos. Apostamos a la cultura y a la construcción cultural en estos momentos medio difíciles que estamos atravesando como país y como sociedad”, dijo Santoferrara.
Luego de diversos trámites vinculados con el dueño del edificio que alquila la entidad, sus miembros recibieron la autorización de construir un baño en el espacio con el que cuentan, por lo que llevarán adelante un bingo musical solidario orientado a costear los gastos. “Hay un montón de emprendedores y negocios locales que se han sumado, que han aportado, así que vamos a tener premios divinos”, aseguró y agregó que habrá –entre otros– distintas artesanías, tiradas de tarot, productos para el pelo, vinos, cervezas, clases de guitarra, decoración para el hogar y más.
Santoferrara destacó que “la idea de un bingo musical es pasar canciones que todos conocemos, tachar el cartón hasta que haya cartón lleno, línea y ganamos”. “Es más que nada un juego para divertirse, por ahí no tanto para estar apostando y meterse en el ganar, sino en disfrutar y conocer gente. Hacemos este bingo para no perder la esencia del espacio e ir dando dinero a través de una actividad que nos permite seguir divirtiéndonos, e ir olvidando un poco estos momentos difíciles que estamos viviendo”, informó.
El evento será el domingo 22 de marzo desde las 19. Los interesados en participar pueden acercarse directamente a la sede de la Casa del Tambor ubicada en calle Bombal 148.
Talleres culturales
Por otra parte, Santoferrara recordó que la Casa del Tambor posee talleres abiertos de candombe y de “Introducción a la percusión”. “Están abiertos esos talleres ya que todos los espacios culturales tenemos talleres que nos ayudan a solventar alquileres, gastos de seguro durante todo el año. Invito a la comunidad a que se sume, a que consuma cultura”, insistió.







