SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Invitan a participar de una campaña para reforestar San Rafael

En el marco del Día Nacional del Árbol, desde la Fundación Desarrollar realizan una campaña con el fin de que los vecinos del departamento dispongan el frente de su casa para plantar árboles. Al respecto, desde FM Vos (94.5) y Diario San Rafael dialogamos con Aarón Mansilla, quien además de ser integrante de la fundación, es el director del proyecto.
Explicó primeramente que la idea nació hace algunos años y que en 2020 se llevó a cabo el evento “Mi comunidad sustentable”, el cual consistía en una reunión de escuelas secundarias para que desarrollaran distintas ideas y compitieran entre ellas a fin de encontrar el mejor proyecto de sustentabilidad. “Dentro de todo esto surgieron un montón de problemas que tenemos en nuestro departamento, especialmente con el tema de las acequias y del arbolado público. Producto de esto, comenzamos a trabajar con otras organizaciones que ya se habían ocupado del arbolado, como el Club de Leones. También pudimos trabajar con el diputado nacional Federico Zamarbide, quien comentó que el año pasado había realizado distintas actividades de reforestación”, dijo.
Se comenzó en la tarea de conseguir los ejemplares para luego plantarlos y que sobrevivan. “Nos pudimos contactar con Carlos Díaz, director de Recursos Naturales de General Alvear, quien nos orientó un poco explicándonos que ‘lo difícil no es conseguir el ejemplar y plantarlo, sino darle durante los dos primeros años de vida el riego constante, hasta que pueden llegar por sus propios medios a las napas de agua y sobrevivir por su cuenta’”.
“Estamos buscando el compromiso de los vecinos frentistas, especialmente aquellos que vivan sobre rutas o calles provinciales, que nos han autorizado por el momento a hacer las plantaciones; buscamos que los vecinos se comprometan y nos dejen el contacto para poder armar el organigrama de plantación”, destacó.
Cuentan con árboles autóctonos que les entregará el vivero de General Alvear y por el vivero provincial El Junco de San Rafael. Son acacios viscos, algarrobo y aguaribay.
La campaña comenzará el 29 de agosto (Día Nacional del Árbol) y no tiene una fecha de culminación. Quien desee formar parte de este proyecto, puede contactar a la Fundación Desarrollar a través de Facebook o Instagram.

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción