SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Invitan a participar de una nueva edición del concurso «La Receta de mi Abuela»

La Dirección de Adultos Mayores organizó una vez más el concurso «La Receta de mi Abuela». La iniciativa destinada a los mayores de 60 surge de la idea de recuperar la tradición oral, los secretos y el valor afectivo de las recetas heredadas de generaciones anteriores y su traspaso a las nuevas.

Al respecto, Gisela Caballero, delegada de dicha Dirección en San Rafael, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “es algo hermoso recibir las tradiciones que nuestros abuelos recibieron, donde muchos de ellos vienen de otras culturas, otros continentes, y poder estar nosotros aprendiendo de ello, la verdad es un programa que nos encanta. El mismo se potenció con las redes en el transcurso de la pandemia y durante ese tiempo se hizo de forma virtual, donde la familia filmaba a la abuela o abuelo cocinando y de allí se eligió al ganador”.

Añadió que “ha sido gratificante ver que nuestros adultos mayores han podido vencer la brecha generacional y subirse a la tecnología de una manera muy positiva. Acá en San Rafael tenemos tiempo hasta el 9 de septiembre para recibir todas las recetas. Los requisitos para participar son tener 60 años o más, escribir en manuscrito en una hoja blanca A4 la receta y la pueden llevar a la delegación ubicada en avenida El Libertador 237, o bien pueden mandarla con una foto bien legible por WhatsApp al 2604 015975, para el caso de esas personas que no se pueden trasladar”.

La funcionaria comentó que “el año pasado tuvimos un trabajo muy lindo que hicimos con la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio, que nos hicieron de jurado con gente idónea. Ellos consiguieron los premios y luego fue nuestro representante a Guaymallén y salimos en 4to lugar. Cocinaron en vivo, con sus ayudantes, por lo que fue una experiencia maravillosa para ellos y para nosotros que los acompañamos. Por eso queremos que participen, a los nietos e hijos les pedimos que den una mano. Sabemos que hay adultos mayores que no pueden escribir, nos avisan porque todo eso se contempla”.

Para concluir, dijo que “también les vamos a avisar cuando el jurado elija el día y horario de quien será el que represente a San Rafael. Luego en la semana del 19 al 23 del próximo mes en Mendoza, se elegirá al ganador provincial”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción