Invitan a participar del “Abrazo solidario al CIU”

En el marco de las actividades que se han venido desarrollando en el departamento en defensa de la educación pública, estudiantes han decidido abrazar simbólicamente el Centro Integrador Universitario (CIU), un espacio que desde su apertura el año pasado ha ido adquiriendo fuerza y se ha convertido en el escenario de diversas actividades que hacen a la educación.
Federico Quiroga, miembro de la mesa de gestión universitaria, comentó a través de FM Vos (91.5) que la concentración será este jueves 13 de septiembre en el Kilómetro Cero a las 17 horas. De ahí partirán hasta el CIU (General Paz 1045) para llevar adelante este “abrazo” al lugar.
“Desde la mesa de gestión universitaria hemos decidido apoyar esto que está pasando con la educación, como una muestra de solidaridad con los estudiantes de las distintas casas de estudios de San Rafael y en apoyo a los docentes”, sostuvo el estudiante en comunicación radial.
Asimismo, detalló que la idea es “sumarnos al reclamo que vienen realizando docentes y estudiantes desde hace varias semana a través de este abrazo simbólico a nuestro Centro Integrador Universitario, porque rechazamos el recorte en carreras y la valoración del trabajo docente y esta lucha que ellos tienen por sus paritarias”.
Sumado a esta actividad, bandas locales se harán presentes a esa hora para acompañar y compartir un espacio con los chicos a través de su música.
Cabe recordar que aunque a nivel nacional cuatro de los seis gremios acordaron con el Gobierno la paritaria, los docentes universitarios mendocinos siguen de paro debido a que su gremio, CONADU, no acordó y sigue la falta de clases. El viernes se decidirá si sigue el conflicto y de qué forma.