SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Invitan a participar del festival “Hereje”

Organizado por la feria agroecológica “La Soberana”, el sábado se desarrollará el festival “Hereje” en la plaza de la Memoria. Sobre ello, uno de sus organizadores, Alejandro Schettini, brindó detalles a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael.
El sábado 16 de abril, La Soberana invita a participar del festival “Hereje”, cuyo nombre está vinculado al origen de la palabra. Es que se trata de una palabra que viene del latín “haeretĭcus”, que a su vez procede del griego “haeretĭcus” (hairetikós), que significa “libre de elegir”. “Nosotros siempre vamos buscando algún tema relacionado a las fechas. El mes pasado fue el Carnaval, y en este caso es como un juego de palabras, sin intención de molestar a nadie, tomando la etimología propia de la palabra ‘hereje’”, explicó y agregó que empezaron a jugar el concepto de la libre elección, dentro de lo que ven como un sistema de producción de alimentos que está destruyendo la tierra y los cuerpos, teniendo en cuenta todas las toxinas que poseen. “Nosotros elegimos cuidar el planeta, la salud de las personas con una alimentación sana y elegimos la ecología”, señaló.
Debido a que La Soberana tiene un sentido “horizontal”, no hay jefes o dueños, por lo que quien desee sumarse en calidad de artista o participante, puede simplemente acercarse para formar parte de esta feria cuyo espíritu es “agroecológico, artesanal y autogestivo”. Lo ideal es que quienes se sumen lleven adelante sus propios emprendimientos, con una línea de pensamiento acorde a lo mencionado.
En ese marco, el festival no sólo contará con música, sino también con un patio de comidas, muestra y venta de artesanías, además de charlas y talleres ligados a la pedagogía Waldorf. Teniendo en cuenta las temperaturas propias del otoño, este festival será en un formato “diurno”, comenzando a las 12 y terminado alrededor de las 19. Schettini resaltó que quien lo desee, simplemente puede ir a disfrutar del momento, llevar el mate y disfrutar de una linda jornada compartiendo la tarde.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción