SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Invitan a participar del Foro Mendoza Tec

Tal como ha informado Diario San Rafael, Mendoza se está convirtiendo en un lugar destacado para el desarrollo de la Economía del Conocimiento. Gonzalo Altamiranda, integrante del Ministerio de Economía y Energía de la provincia, explicó en diálogo con FM Vos (94.5) algunos detalles sobre el Foro Mendoza Tec 2020 que se realizará del 9 al 11 de septiembre
Una vez más se llevará adelante en nuestra provincia este foro que estará concentrado en analizar la situación de los mercados globales, en cómo mejorar los programas educativos que promueven el talento, y cómo ser competitivos en materia de innovación para aumentar la presencia que tenemos en industria 4.0 en los mercados mundiales. “Mendoza viene trabajando fuertemente con esto desde la gestión anterior. En 2019, la provincia generó 951 nuevos puestos de trabajo relacionados a la Economía del Conocimiento; se viene haciendo un trabajo arduo, y el foro sirve para contar lo que hacemos, ver hacia dónde vamos, cuáles son los objetivos y atento a la pandemia que estamos viviendo, lo hemos armado todo para que se pueda participar a través de distintas redes sociales”, dijo, y agregó que todo el sector relacionado a las nuevas tecnologías ha tenido un impacto favorable en este año, ya que al no salir la gente, el estado de los negocios y demás, “generó en distintas plataformas y herramientas de comercio electrónico; muchos locales mudaron toda su tienda a una tienda e-commerce, lo que generó un flujo de trabajo y económico de la industria 4.0”. Aseguró que “el avance por parte de la gente utilizando aquellas herramientas, aumentó lo que habría sido en 10 años”.
El sector e-commerce trabaja actualmente con una ley obsoleta. Al respecto, Altamiranda dijo que “se está trabajando en la nueva ley, hay avances importantes al respecto, ya que la existente se hizo en el año 2001 y se tenía que adaptar a la evolución de uno de los sectores que evoluciona más rápido”.
Se refirió a la necesidad de programadores no sólo en nuestra provincia, sino en todo el país y el mundo. “Una de las partes de Mendoza Tec es capacitar recurso humano en estas herramientas; acá en San Rafael hemos tenido egresados del programa que se presentaron y pudieron hacer las capacitaciones en programación”, destacó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción