SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Invitan a participar del
Parlamento Juvenil Mercosur

El PJM es un espacio que promueve el diálogo institucionalizado entre estudiantes del nivel secundario de los países de la región, con el propósito de fomentar el debate como forma de construcción del conocimiento y la participación como herramienta de transformación social, que se organiza a través de diferentes instancias. En esta oportunidad en FM Vos (94.5) dialogamos con Marcos Álvarez, referente del Parlamento Juvenil Mercosur, quien destacó la importancia de estos encuentros.
«Este programa nació en 2009 en un marco educacional, el cual tiene como objetivo debatir sobre diferentes ejes en todas las escuelas secundarias de los países que integran el Mercosur. Esto es realmente importante, puesto que los jóvenes a través de cada encuentro constituyen distintos documentos que luego son presentados a las autoridades máximas», explicó Álvarez.
Luego, continuó detallando en qué consiste esta propuesta. «Es un debate juvenil, donde nos sentamos y nos planteamos qué escuela secundaria queremos tener. Nuestro fin es mejorar la educación, pero con los estudiantes como protagonistas. Es simplemente brindarles la oportunidad a los jóvenes de que sean escuchados. Por ejemplo, en Mendoza todos los años se realiza el encuentro provincial y, como dije antes, se presenta un documento a la máxima autoridad de la Dirección General de Escuelas. Lo mismo sucede a nivel nacional, ya que las propuestas son elevadas al ministro de Educación», remarcó el referente del PJM.
Por otra parte, señaló hasta cuándo hay tiempo de inscribirse y las diferentes formas de hacerlo. “Los interesados pueden escribir a la dirección de correo de nuestro programa, el cual es parlamentojuvenilmendoza@gmail.com, o bien se pueden comunicar conmigo si llaman al 260 4624479. Hay tiempo hasta el 10 de mayo, luego de esta fecha comenzamos a enviarles los materiales de trabajo a todas las escuelas que se han anotado. En esta instancia comienza el proceso de debate institucional, en el cual los chicos se preparan para encontrarse con sus pares de toda la provincia. Esto será en octubre o noviembre», afirmó Marcos.
Por último, comentó que quizás se organice un encuentro a nivel internacional. «Luego de este encuentro provincial, se llevará a cabo uno nacional, pero será en Buenos Aires. Incluso se está evaluando que este año haya uno a nivel internacional. Lo más probable es que sea en Uruguay. Hay que destacar que viajará un representante por cada provincia. Estos encuentros internacionales son más protocolares, es como participar de una cumbre del Mercosur», finalizó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción