SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Invitan a participar este domingo de la maratón solidaria para ayudar a la recuperación del deportista José Luis Besa

El 10 de diciembre de 2018 el reconocido deportista sanrafaelino José Luis Besa, de 44 años y padre de dos hijos pequeños, Constanza de 13 y Adriel de 9, sufrió una grave lesión cervical, que lo dejó en silla de ruedas, luego de un accidente cuando se encontraba entrenando en su bicicleta. El hecho se produjo cuando colisionó con la cabeza contra un camión cargado con ladrillos que se encontraba estacionado en avenida Sarmiento 5500.

“Este domingo a partir de las 10 en el Parque de la Juventud, hacemos una competencia que organiza Marcelo Gallo, donde van a haber varios recorridos y categorías para que lo pueda hacer toda la familia. La gente puede inscribirse en Óptica Gallo, Godoy Cruz 45, y el domingo nos juntamos en el parque. Hay recorrido de 1 kilómetro, de 4 kilómetros y el competitivo de 7,5 kilómetros”, comentó José Luis a FM Vos (94.5), y Diario San Rafael quien explicó que a raíz de la importante lesión perdió el trabajo, solo percibe una jubilación para poder vivir, y las obras sociales no contemplan estos tratamientos y no dan cobertura.

Sobre el tratamiento médico al que debe someterse en la ciudad de Jalisco, cerca de Guadalajara, México. Dijo que “básicamente la operación se trata de la instalación de un chip que se coloca en la parte rota de la médula, lo que hace en este caso de puente de información entre el cerebro a mis miembros inferiores. Dentro de esta operación, se realiza una implementación de células madre que ayudaría mucho al control del tronco y esfínteres”.

En cuanto a los fondos, comentó que «las dos operaciones con viaje, estadía y acompañante, se nos va a 120 mil dólares. Va a costar muchísimo pero no es imposible. Ya me ha ayudado mucha gente y sé que lo vamos a lograr. Por suerte es a un dólar oficial, esto nos animó a seguir con mi familia. Hasta ahora llevamos ahorrado un 35 por ciento aproximadamente y de a poco seguiremos. Con gente amiga y con tantos sanrafaelinos solidarios vamos a lograrlo”.

Una característica que tenemos los sanrafaelinos es la solidaridad, y entre todos podemos hacer que José Luis viaje a realizarse la operación. Se puede enviar ayuda económica por Mercado Pago: negro.besa o bien a la cuenta del Banco Nación ALIAS joseluis.besa (CBU 0110485530048513676197).

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción