SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Invitan a una capacitación sobre operación y mantenimiento de riego por goteo

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) junto a Irrigación y la Universidad Nacional de Cuyo invitan a participar de la cuarta jornada de capacitación gratuita respecto de lo que son la operación y el mantenimiento del riego.
En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, el ingeniero Claudio Giardina explicó que la intención de estas jornadas es introducir a los asistentes en la temática del uso del agua. “En diciembre del año pasado fue la tercera jornada y se abordó el riego superficial, el riego tradicional y algunas alternativas de mejora, y en esta oportunidad nos convoca el riego presurizado, especialmente el goteo”, dijo, y adelantó que la jornada se dividirá en dos partes. La primera será virtual el 24 de mayo de 9 a 12 horas y se van a tocar diversos temas con expositores de distintas instituciones, algunos incluso de otras provincias, ya que “la idea es ahondar en toda la temática, desde por qué la programación de riego, hasta aplicaciones que faciliten la utilización del riego por goteo, la mejora y optimización, el mantenimiento y la operación de un sistema presurizado”. “Estas temáticas van a ser a modo de charla, quien quiera participar debe inscribirse, están circulando algunos flyers con el link de inscripción”, agregó.
El 15 de junio tendrá lugar la segunda parte. Será en la zona Sur, en una finca de ciruelas ubicada en Villa Atuel, junto a la bodega Goyenechea. En el transcurso de la mañana los productores podrán ver lo que es un cabezal de riego, el bombeo y luego el funcionamiento propiamente en una parcela. “La idea es mostrarles a los productores, poder ver, sacarnos las dudas, ver que el sistema presurizado no es algo a lo que sea imposible poder llegar. El productor en los últimos días ha escuchado un montón de temas relacionados con el agua, si hay el trasvase, si sale Portezuelo, y yo creo que todo está relacionado y poder utilizar mejor el agua, que llegue a la puerta de la finca, es un compromiso de cada agricultor, no solo porque el agua es cada vez más escasa, sino porque nos va a permitir aprovecharla mejor y producir si se quiere algo que nos permita ser un sector agrícola, como lo es la zona Sur de Mendoza”, destacó, y añadió que son conocimientos muy importantes, pues a corto plazo será una tecnología que deberán elegir todos. El link para la inscripción es: https://forms.gle/LU7wFU5eL8chLtcU7
Pueden realizarse consultas a través de jornadariego.mendoza@gmail.com.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción