SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Invitan a una charla gratuita sobre ciberdelitos

Organizada por la Asociación Civil Fuerza Activa, este jueves se realizará una conferencia gratuita que brindará la licenciada Mariela Asensio sobre prevención y sensibilización de ciberdelitos. Será a las 20.00 por plataforma virtual.
Uno de los integrantes de dicha asociación, José Luis Reche, dijo a Diario San Rafael que “es una charla sobre ciudadanía digital enfocada en la prevención y sensibilización de ciberdelitos, para lo cual hemos convocado a Mariela Asensio. El motivo surge de un uso intensivo que se viene dando en este último tiempo de los canales digitales, de los dispositivos electrónicos y todo lo que conllevan, con diferentes fines, personales, educativos, recreativos, entre otros”.
Añadió que “en particular este año se ha replicado el uso de estos medios por el tema de la pandemia, pues muchas actividades han migrado a la virtualidad. En este sentido es que proponemos esta charla, entendiendo este concepto de que la persona que usa estos medios, debería tener un conocimiento no solamente del funcionamiento de esa red social o dispositivo electrónico, sino de otros aspectos legales, técnicos o éticos. La idea es prevenir los ciberdelitos, es decir, que nos referimos, por ejemplo, a diferentes tipos de acoso, o s las estafas que se vienen produciendo por delincuentes que utilizan estos medios”.
Para concluir, comentó que “justamente atendiendo esta necesidad, buscamos que las personas se interioricen, con la idea de prevenir este tipo de delitos. También es bueno que la persona sepa y entienda el valor real de cargar sus datos en un medio digital. A partir de este conocimiento es que buscamos la prevención y el uso más medido y responsable de lo digital”, reiteró.
La charla es totalmente gratuita y requiere inscripción a través del formulario que se puede encontrar en Instagram (@fuerzaactivaac) o bien enviando un mail a fuerzaactivaasociacioncivil@gmail.com.

Sobre Fuerza Activa
Fuerza Activa es una asociación civil formada en nuestro departamento, cuya misión es ser un espacio de participación comprometido con su realidad, pudiendo generar proyectos de manera colaborativa que aporten a un desarrollo social más justo, moderno e innovador. En este sentido, la propuesta consiste en generar una agenda pública-privada a corto y largo plazo, teniendo como ejes de trabajo la innovación, sustentabilidad, vanguardia y modernidad. Para mayor información se puede contactar a Fuerza Activa a través de Instagram, Facebook o por el correo electrónico fuerzaactivaasociacioncivil@gmail.com.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción