SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Invitan a una procesión y posterior misa junto a una ermita de la Virgen de Schoenstatt, Mater Ter Admirabilis

Hoy sábado se desarrollará una procesión y una misa, junto a una ermita que hace honor a la Mater Ter Admirabilis (literalmente «Madre Tres Veces Admirable»). Al respecto, brindó algunos detalles a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, el diácono Daniel De Lio.
De Lio es un dirigente de Schoenstatt, un lugar de gracias. Su nombre proviene de una palabra alemana compuesta por otras dos: “schoen” que significa “hermoso” o “bello” y “statt” que significa “lugar”. “Este lugar se encuentra cerca de Coblenza, en Alemania, en un pequeño pueblito llamado Vallendar. La historia del movimiento es la siguiente: el padre José Kentenich, fundador del Movimiento Apostólico de Schönstatt, lo hace siendo director espiritual del seminario menor de los padres palotinos. La fecha de fundación sería el 18 de octubre de 1914, en una pequeña capilla donde se reunía con los seminaristas para rezar y poner todas sus aspiraciones, logros y dificultades en manos de la Virgen María, a quien empezaron a llamar Mater Ter Admirabilis (literalmente ‘Madre Tres Veces Admirable’), victoriosa, educadora y transformadora. Su idea fue hacer un lugar de gracias a aquella pequeña capillita para ellos, para la gente de Vallendar y si es voluntad de Dios, para todo el mundo”, dijo y agregó que “se trata de un movimiento apostólico de la Iglesia y para la Iglesia, que busca hacer de cada miembros un apóstol, en su medio ambiente, avanzando en la historia fiel del espíritu inicial, pero también trabajando para adaptarse a las distintas personas, culturas, tiempos y circunstancias, o sea, modernizándose continuamente”. Desde el primer santuario filial, se sale a nueva iglesia en Uruguay y de ahí se empieza a difundir por todo el mundo.
En América del sur se hacen tres santuarios filiales, uno en Brasil, uno en Bellavista, Chile y uno en Florencio Varela, Argentina, continuando con la misma dedicación, misión y rezo del Rosario. En Argentina en la actualidad, hay más de cien santuarios; en Mendoza tenemos uno en Godoy Cruz, mientras que en San Rafael hay una ermita, con el sueño de crear un santuario en algún momento.
Hoy sábado, se realizará una procesión a las 16.30 desde la Champañera Bianchi, con el rezo del Santo Rosario, de cara a una posterior misa alrededor de las 17, junto a la ermita situada en calle Bianchi al 1500. Si bien debería hacerse el 18, porque es la fecha de inauguración del movimiento, se trata de una jornada laborable, por lo que la concurrencia sería muy inferior.
Toda la comunidad está invitada.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción