SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

“Iosi, el espía arrepentido”, la serie de Amazon que se filmó en nuestras dunas de El Nihuil

El trabajo audiovisual «Iosi, el espía arrepentido» fue la primera producción original de una plataforma y se filmó, en gran parte, en San Rafael, puntualmente en las dunas de El Nihuil.

Sofía Toro Pollicino, quien es propietaria de Río Films, empresa que trabajó en la producción del rodaje, brindó algunos detalles sobre esta serie en la que actúa, entre otros, Natalia Oreiro y Alejandro Awada.

“He trabajado con parte del equipo de Oficina Burman, que son los productores de la serie, y me contactaron porque estaban buscando lugares, puntualmente dunas, que simularan el desierto egipcio o jordano y habían visto fotos de San Rafael, que se hizo conocida en esa zona por el Dakar, fue una gran experiencia”, comentó en FM Vos.
Según Toro Pollicino, “fue un trabajo grande de logística y todo el equipo terminó contento por el resultado, la serie es un éxito en Amazon y tuvimos mucho apoyo del municipio como así de la gente de El Nihuil, que incluso participaron de la serie”.

La productora reconoció las “dificultades” de ingreso a estas dunas sanrafaelinas y que no tuvieron grandes problemas en la zona con los vehículos que hubo que trasladar. ”Hubo mucho profesional trabajando y gente que conoce bien el terreno, hicimos estudio de qué lugar era más cómodo para filmar, sobre todo porque había gente grande que no podía caminar tanto”, dijo.

A San Rafael llegaron los actores Alejandro Awada, Carlos Belloso y el actor protagonista, el uruguayo Gustavo Bassani.

Orgullo
La joven productora expresó que haber participado de esta serie le genera “un gran orgullo porque tenemos lugares preciosos y un equipo técnico muy profesional, me puso feliz de que hayan elegido a mi empresa para filmar acá, se puede filmar en San Rafael, hay capacidad”.

Para cerrar, Toro Pollicini declaró que el servicio de producción que le requirieron fue “un scouting donde propusimos las dunas de El Nihuil y Lavalle, tuvimos que seleccionar actores y extras con características árabes para simular que era otro país, fue un servicio grande porque se requirió logística para traslado, alojamiento y otros temas; esta producción explica que en San Rafael tenemos la capacidad para realizar estas producciones como Iosi”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción