SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

jueves 2, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
16°C Despejado
Sensación: 16°C | Máx: 26°C | Mín: 17°C
jueves 2, de abril , 2026

Irán nombró a Rezai como asesor militar

Sumate a nuestros grupos de difusión:

El ex jefe de la Guardia Revolucionaria tiene alerta roja por el atentado a la AMIA en Buenos Aires.

El líder supremo de Irán, Mojtaba Khamenei, designó a Mohsen Rezai como nuevo asesor militar en medio de la escalada del conflicto en Medio Oriente. La decisión fue informada por medios oficiales y responde a una orden directa del jefe de las Fuerzas Armadas.

Rezai cuenta con una extensa trayectoria dentro del régimen iraní. Fue jefe de la Guardia Revolucionaria durante más de una década y ocupó cargos políticos clave, incluido el de vicepresidente de Asuntos Económicos.

Antecedentes y controversias

El funcionario tiene un pedido de captura internacional por su presunta participación en el atentado contra la AMIA en 1994.

Sobre él pesa una alerta roja de Interpol por su vinculación con el ataque ocurrido en Buenos Aires, que dejó 85 muertos y cientos de heridos. También fue señalado en la causa por el atentado a la embajada de Israel en 1992.

Su nombramiento se produce en un contexto de creciente tensión regional y refuerza el peso de figuras con fuerte perfil militar dentro de la estructura de poder iraní.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción