SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Irrigación aprobó su presupuesto para el 2020 con un incremento del 30%

El pasado viernes el superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli y Consejeros de cuenca de los ríos de la Provincia, integrantes del Honorable Tribunal Administrativo, se reunieron con el objeto de a analizar y aprobar el Presupuesto 2020 del organismo encargado de administrar el agua en Mendoza.

Entre las innovaciones que incluye este presupuesto anual se prevén facilidades para usuarios de todos los usos y es importante mencionar que sólo se ha incrementado en un 30%  las tarifas para este año que comienza.

El objeto de esta implementación es no castigar en exceso a los productores agropecuarios, principales usuarios del recurso vital en la Provincia. En este sentido, también se prevé una revisión de las tarifas a mitad de año en función de las variaciones de las principales variables económicas.

Pago online

Entre los beneficios para usuarios destaca el pago por boleto electrónico a través de nuestra página web.  Desde allí se  identifica el servicio: superficial, subterráneo, contaminación y el padrón; posteriormente el usuario tiene la opción de imprimir o clickear directamente en el botón ‘pagar’ con tarjeta de crédito o débito. El pago se verá reflejado en la cuenta corriente al día siguiente, de igual forma que si paga con tarjeta en forma presencial en la Subdelegación o Sede Central.

En relación con las obras que desarrolla Irrigación de su propio presupuesto se destinarán unos $250 millones para mantenimiento, reparación y construcción en las diferentes cuencas. En este sentido también se destinará una partida especial para compra de máquinas que asciende a 41 millones, aunque este número puede estar sujeto a modificaciones y puede incrementarse en el futuro. En este punto es importante destacar que más del 30% del presupuesto de Irrigación está orientado a inversión en obras y equipamiento, el 50% corresponde al gasto en personal y sólo el 20% se destina gastos corrientes de operación y mantenimiento.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción