Irrigación ejecuta obras por más de 50 millones de pesos en las cuencas del Atuel y el Diamante

Desde el Departamento General de Irrigación están avanzando en un intenso plan de obras en las cuencas del río Atuel y el río Diamante, con una importante inversión que supera los 50 millones de pesos.
En lo que respecta al Atuel, se trata de 6 obras que conforman una inversión de más de $39 millones que ayudan a mejorar la distribución y eficiencia de la red hídrica.
Las obras incluyen la sección de aforo del canal Moss y del canal matriz Nuevo Alvear, la reconstrucción comparto hijuela 8 ramas norte y sur del canal Izuel, revestimiento de un tramo del canal Centro Auxiliar y reparaciones y mantenimiento en el Canal Marginal.
Días atrás se llevó a cabo en la Subdelegación de la cuenca del río Atuel, la apertura de sobres correspondiente al concurso de precios para la realización de la obra de Revestimiento de la Rama 1 – Tramo parcial, perteneciente a la Inspección Canal Matriz Real del Padre, San Rafael.
En relación a la cuenca del Río Diamante, la inversión incluye un total de 20 millones de pesos, trabajos que comenzaron con la colocación de rejas en el canal marginal izquierdo y el revestimiento del canal Gutiérrez.
Los trabajos se realizan en el marco del plan de obra anual del Departamento General de Irrigación, esperando la tradicional “corta anual” que empezará en poco tiempo más para el mantenimiento de la red.