Isaac Juri: “en ese conflicto el que sufre es el pueblo”

El presidente del Club Sirio Libanés local habló sobre los ataques en Fm VOS

“La situación es muy triste, uno ve el sufrimiento de esta gente, en este país hermano y lo único que puede hacer es sufrir y tratar de rezar para que todo se solucione”, fueron las palabras del presidente del Club Sirio Libanés en San Rafael, Isaac Juri, en FM Vos (91.5). después de que Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaran ayer en la madrugada 105 ataques en Siria contra el régimen de Bashar Al-Assad, una semana después de un presunto ataque químico en la ciudad de Duma, entonces en manos rebeldes.
Según información proporcionada a Juri de parte de un amigo suyo quien vivió la situación en la ciudad de Damasco, el bombardeo se registró a las afueras de esa ciudad en bases y talleres militares. Asimismo, se supo sobre los daños que en su mayoría fueron edilicios y algunos fallecidos por los cuales expresó “mi mayor tristeza”.
Pero haciendo un análisis más profundo e histórico de la situación en Siria, el presidente de la comisión expresó “la situación política en cuanto quién respalda a quién, la podemos llegar a hacer nosotros de acuerdo a una interpretación que hacemos de los distintos medios pero, los mismos a los cuales tenemos acceso, son claramente occidentales y pueden llegar a tener algún tipo de parcialidad”.
Y continuó, “de acuerdo a lo que uno puede llegar a interpretar haciendo una crítica constructiva, es claramente un conflicto político por exclusiva, por ello es que el sufrimiento es mucho mayor. Parte del mundo quiere destronar Al-Assad y otra parte no y en ese conflicto el que sufre es el pueblo, los ciudadanos, las mujeres y los niños, los cuales hemos visto a través de esos mismo medios sufriendo y llorando y pasando muy mal momento”.
Y es que según reflexionó, ese mismo sufrimiento se reflejó claramente ayer en el bombardeo al cual tuvimos acceso en vivo. “Es que estamos palpando en vivo el sufrimiento de la gente, algo que escapa casi al raciocinio nuestros, de un pueblo argentino tan pacifico. Cómo puede ser que la gente tenga que sufrir de esta manera, y esto lo digo siempre hablando desde el punto de vista social, del pueblo sirio”, concluyó.

Escucha la nota completa aquí: