SECCIONES
  • El amor es sabiduría en los locos, y locura en los sabios.| Samuel Johnson

martes 4, de octubre , 2022

Iscamen avanza en la campaña contra la Polilla de la Vid

En el marco del Programa de lucha contra la Lobesia Botrana que lleva adelante el Iscamen, se realizó una reunión virtual con el comité técnico conformado por representantes del sector vitícola provincial. En el encuentro, se brindó un informe sobre el presente operativo de control y los alcances de cada etapa del mismo, que ya comenzó con la entrega de difusores de feromonas.

Con la participación de representantes de entidades, públicas y privadas, que conforman el Comité técnico, entre ellas, Coviar, Fecovita, UVA, Bodegas de Argentina, Asociación de Viñateros de Mendoza, e INTA, se brindó un marco de situación sobre la evolución de la primera etapa de control, con un alcance en la asistencia de 18.000 hectáreas de vid, en más de 1.700 fincas.

En tanto, se puso en conocimiento sobre la disponibilidad de fondos nacionales y provinciales alcanzados para el desarrollo de la presente campaña, donde se busca, mediante la intervención de diversas herramientas de control, la contención de la plaga.

Del encuentro participaron el presidente del Iscamen, Alejandro Molero, el diputado nacional, Alejandro Bermejo, y el equipo técnico del senador Julio Cobos, quienes pusieron en conocimiento considerandos del proyecto de Ley Nacional para el control de la plaga.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción