Jaliff fue reelecto como presidente Provisional del Senado

Bajo la presidencia del vicegobernador Mario Abed, se realizó la Sesión Preparatoria de cara a inaugurar el periodo ordinario de sesiones. Como se recordará, esta sesión se realiza cada año, antes de inaugurar el periodo ordinario de sesiones por el Gobernador de la Provincia el 1 de mayo.

Durante la misma se dispuso que las sesiones sigan realizándose los martes a partir de las 9.30. De esta forma, se dio cumplimiento a lo establecido en el artículo 84 de la Constitución Provincial y, como cada año, se fijó el temario a considerar para dicho período.

La sesión preparatoria se realizó de manera semipresencial, con la intención de elegir a las autoridades de Cámara del Senado Provincial. Durante el debate se decidió por unanimidad que Juan Carlos Jaliff continúe como presidente Provisional del Senado y que el justicialista Adolfo Bermejo siga en la Vicepresidencia de la Cámara. En tanto, Rolando Baldasso (Pro) continuará siendo Vicepresidente Primero del Senado.

Luego, el senador Alejandro Diumenjo solicitó que se realice una sola votación nominal para que continúen las actuales autoridades para el próximo Período Ordinario. En este sentido, dirigió unas palabras a cada uno de los propuestos para ocupar los tres cargos.

La iniciativa fue apoyada desde el bloque Justicialista por el senador Lucas Ilardo quien rescató el trabajo desarrollado por el legislador Adolfo Bermejo para ocupar el cargo de autoridad en la Cámara de Senadores. Además, dedicó unas palabras tanto a Juan Carlos Jaliff como a Rolando Baldasso.

Por su parte, el senador Lautaro Jiménez del Frente de Izquierda pidió autorización a la Cámara para abstenerse de votar a las autoridades de Cámara.

Luego, cada autoridad dirigió unas palabras a sus pares. El legislador Rolando Baldasso expresó su agradecimiento por ser propuesto en el cargo de autoridad de la Cámara de Senadores. “Nos han tocado temas difíciles, hemos sabido sobreponernos y seguir pensando en cosas para el bien de la ciudadanía de Mendoza”, precisó.

Posteriormente, el senador Adolfo Bermejo agradeció a toda la Cámara y en particular el bloque del cual es parte. «Me hubiese gustado estar allí con ustedes. Al igual que el año pasado me toca hacerlo desde mi casa. Esta situación genera sentimientos encontrados. Es un honor ser vicepresidente de la Cámara. Esta Legislatura es un ejemplo y modelo a nivel nacional», aseveró.

El presidente provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff hizo hincapié en las palabras de los presidentes de bloque. «Es una tarea que disfruto, es algo que me apasiona. Uno hace lo que realmente disfruta, todos estos años han hecho que esta tarea sea para mí un placer. Quiero agradecer al señor gobernador por depositar confianza para este cargo. Vamos a seguir viviendo momentos difíciles. Tenemos que trabajar todos unidos, más allá de las diferencias políticas que existan», finalizó.

Por último, el vicegobernador Mario Abed rescató el papel de las distintas autoridades. «Las palabras de Juan Carlos Jaliff me emocionan. Tuvimos la oportunidad de conocer grandes personas y encontré a alguien que nunca tuvo egoísmos y me dio los mejores consejos. Esos me dieron el lugar de llegar a ser vicegobernador. Muchas gracias por ser el Presidente Provisional del Senado», detalló.

 

Fuente: Jornada